Aunque muchos jugadores ven al mundo de los esports, como una buena carrera en su futuro, al parecer el mundo de los deportes electrónicos parece estar perdiendo impulso, incluso en el caso de League of Legends. El último ejemplo de aquello es la experiencia vivida por un streamer de Twitch que invirtió un millón de dólares en su propio equipo, pero hasta ahora solo ha recuperado menos del 10% de ese dinero.
Se trata del creador de contenido estadounidense Jeremy Wang, conocido como "Disguised Toast", quien se ha destacado como un experto en estrategia en Hearthstone. Y durante los últimos años, también ha estado involucrado como inversor en los deportes electrónicos, incluyendo Valorant y League of Legends. Pero a pesar de ser conocido por actuar con precaución y gastar la menor cantidad de dinero posible en los equipos, al parecer su última inversión no le ha generado ganancias.
Mala inversión de 1 millón de dólares
Disguised Toast explicó en un video de YouTube la triste situación de su equipo en LoL. Afirma haber invertido en LoL porque ha amado el juego durante 10 años y quería fichar a algunos jugadores para que su sueño siguiera vivo durante la huelga de jugadores. Pero en la actualidad, dice que ha invertido el doble de lo que quería, alrededor de un millón de dólares, y simplemente no ve ningún retorno.
Según cuenta, su contador le envió “una hoja de cálculo con una serie de números rojos. Y en la sección de ingresos, había algunas celdas sin números. Le pregunté por qué había oscurecido los números, y me dijo que no lo hizo. Simplemente no hay nada. No pudo ingresar nada allí”.
Todos en bancarrota
Disguised Toast incluso va más allá y dice que todas las organizaciones en América del Norte están en bancarrota o están en camino hacia allá. Y cuando dice todas, se refiere a todas. Según comenta, los clubes pueden decir que todo está bien, pero todos están perdiendo mucho dinero y muchas personas serán despedidas. El influencer explica que la idea obvia es buscar patrocinadores, pero después de 10 años en los que los patrocinadores de los equipos de deportes electrónicos han sido engañados, las empresas están cansadas de perder dinero.
“Las marcas temen a los deportes electrónicos porque han invertido millones y millones de dólares sin recibir ningún retorno significativo por su inversión”, indica.
Algo que se alinea con lo que te contamos hace unos pocos días, ya que según un experto en esports, la Liga de Estados Unidos de LoL (LCS) estaría a punto de estallar y debido a esto, se vendrían tiempos difíciles para los jugadores profesionales de League of Legends, debido a crisis financiera de sus equipos.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos