Destiny 2 es nominado por “Mejor Soporte a la Comunidad” en los Game Awards, días después de que Bungie despidiera a varios administradores

Los podrían premiar por el buen trabajo que hicieron y que ahora no tienen

Destiny 2 es nominado por “Mejor Soporte a la Comunidad” en los Game Awards, días después de que Bungie despidiera a varios administradores

Los podrían premiar por el buen trabajo que hicieron y que ahora no tienen

Este lunes 13 de noviembre se conocieron los nominados a las diferentes categorías de los The Game Awards 2023, los cuales se celebrarán el próximo 7 de diciembre. Y entre los nominados, llamó la atención, de la peor manera, que Destiny 2 es destacado en la categoría "Mejor Soporte a la Comunidad", luego de que parte del equipo de aquella área, haya sido despedido.


Y es que por si no lo sabías, la compañía detrás de Destiny 2 anunció que alrededor de 100 empleados tuvieron que ser despedidos "debido a una fuerte disminución de la popularidad". Oleada de despidos que como indiqué, incluyó a muchos empleados del área de soporte de Destiny 2, conocidos en la comunidad durante años. Entre ellos la gerente de la comunidad, Liana Ruppert, su colega alemán Timon y el líder de redes sociales del juego, Griffin Bennett.

Puedes leer: The Game Awards 2023: Xbox cumple 13 años sin que ninguno de sus exclusivos sea nominado a GOTY y masivos despidos en la industria restan emoción a la cita

Una decisión de la dirección de Bungie fue recibida de mala manera y que golpeó a los jugadores, lo que ha sido recordado por la comunidad de fans y justamente, los empleados despedidos quienes reaccionaron a esta peculiar nominación. Una de ellas es la ex community manager Liana Ruppert, quien en su cuenta de Twitter/X indica que: “Si bien el momento de esta nominación no podría ser más irónico, gritaré hasta el día de mi muerte que el grupo con el que trabajé es uno de los mejores del sector. Si Destiny gana, los celebraré a ELLOS, a la gente y al equipo de apoyo al jugador. Son leyendas absolutas.” Algo que de cierta manera también comparte Griffin Bennett, quien dice en la misma plataforma que esto es: “Un recordatorio de que la calidad de tu trabajo no importa. Al final, eres sólo un número. *añade al currículum*”.



y los jugadores han respondido con algo más de molestia, preguntando directamente:“¿Quién diablos pensó que era una buena idea?” o comentando “Es bastante desagradable cómo Bungie pudo ser nominado después de lo que te hicieron a ti y a los demás... Estoy alentando que pierdan”. Aunque además hay quienes no perdieron la oportunidad de bromear, dejando una imagen de un escenario vacío, diciendo que así se verá la premiación si es que gana Destiny 2.




Ahora solo nos queda ver cómo reaccionan los organizadores de The Game Awards a esta controversia, si es que respondiendo a esta o quizás haciendo algún tipo de mea culpa. Y es que además si en un giro inesperado llegan a ganar, los ex empleados de Bungie podrían ser reconocidos como los mejores del mundo en The Games Awards, habiendo sido despedidos del cargo por el que se les premia. Algo de lo que estoy casi seguro podría ser así, ya que quizás tengan muchos votos luego de que está polémica comience a tomar fuerza.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising