Old School RuneScape fue lanzado originalmente el 22 de febrero de 2013 y, a pesar de sus gráficos ya muy anticuados, ha logrado mantener una base de jugadores muy sólida en los 10 años de trayectoria que lleva en el mercado. Tanto así que el día 15 de noviembre, el videojuego logró alcanzar un total de 190,012 jugadores en simultáneo, una hazaña muy impresionante que muchos multijugadores en línea (que no se llamen World of Warcraft) quisieran conseguir luego de tantos años.
La hazaña la comunicaron por su cuenta de X (ex Twitter), indicando que "¡Es surrealista pensar que 10 años después todavía estamos batiendo números récord de miembros!", para finalizar con "Gracias a todos por jugar y disfrutar de la dopamina durante las próximas semanas".
Tal es el caso que dos MMORPGs recientes: New World (2021) y Lost Ark (2018), apenas alcanzaron 30,681 y 58,021 jugadores respectivamente en el mismo día, de acuerdo con los datos que entregó SteamDB.
Y no estamos hablando de un juego que es popular de la nada y que con el tiempo va perdiendo audiencia (como lo fue el caso de Fall Guys y Among Us) ya que en el 2019 llegó a conseguir hasta 140.000 usuarios, manteniendo números consistentes hasta la actualidad. Asimismo, el título fue lanzado en Steam en el 2021 y es uno de los MMORPG mejor valorados de la plataforma.
¿De qué trata Old School RuneScape?
A diferencia de otros multijugadores en línea, en Old School RuneScape no tienes que elegir ninguna clase, cada personaje cuenta con todas las habilidades disponibles, lo cual da más libertad al jugador en la manera en la que quiere disfrutar su aventura.
Puedes Leer: A 10 años de su estreno Old School RuneScape agregará por primera vez una nueva habilidad
Otra cosa que hace que sea muy querido por la comunidad es que los desarrolladores reciben un feedback constante de los usuarios, lo cual significa que si algunos de los cambios que proponen no es aprobado por los mismos jugadores, no se implementará.
Está por verse si podrá mantener el mismo nivel de consistencia como la de, por ejemplo, World of Warcraft. Aun así, el caso de RuneScape es de admirar al ser un juego nada conocido por el público general.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos