A Gabe Newell no le interesa el realismo en los juegos porque no es divertido: "Se siente como ir de compras al supermercado"

A veces solo necesitamos juegos que sean entretenidos y nada más

A Gabe Newell no le interesa el realismo en los juegos porque no es divertido: "Se siente como ir de compras al supermercado"

A veces solo necesitamos juegos que sean entretenidos y nada más

Entre una de las principales cosas que dividen a la gran comunidad de jugadores actuales, se encuentra quienes buscan realismo en los juegos y quienes no les interesa para nada que sus juegos favoritos, tengan gráficos o mecánicas parecidas a la realidad. Uno de estos últimos es Gabe Newell, el director de Steam, quien compartió en una entrevista su perspectiva acerca de aquello, diciendo que no es fanático del realismo


Y es que es fácil caer en esta discusión, sobre todo en este tiempo donde el desarrollo de videojuegos, como nunca antes ha tenido avances impresionantes gracias al poderoso hardware que existe actualmente. Por un lado podemos ver tecnología como el path tracing que incorpora grandes efectos, proyectando luces y sombras en tiempo real. Lo que lleva a que muchos creadores puedan, además de las mejoras gráficas, implementar mecánicas y por ejemplo, hacer que cosas que pasan en los juegos sean más realistas. Pero para algunos jugadores, como Gabe, esto da lo mismo porque solo buscan juegos entretenidos y divertidos, los cuales no tienen nada que ver con la realidad.

Puedes leer: Skyrim se ve impresionante con una RTX 4090 a pesar de ser un juego de hace 12 años


En un documental por el 25 aniversario de Half-Life, Gabe Newell, el líder de Valve y Steam, mencionó que el realismo no le resulta divertido, ya que para él, eso solo le recordaría cosas aburridas, como hacer una lista antes de ir a comprar. Según cuenta, estaban en una revisión de diseño y alguien dijo: “Esto no es realista”, por lo que pensó: “¿Está bien, qué tiene eso? Por ejemplo, explícame por qué es interesante. Porque en el mundo real, tengo que escribir listas de cosas que tengo que ir al supermercado a comprar”.

“Y nunca he pensado que el realismo es divertido… Voy a jugar para divertirme”, indicó Newell.

Pero por otro lado, existen jugadores que no comparten su opinión quienes primero, buscan en juegos como los RPG hacer ese tipo de tareas “aburridas” dentro de los mundos de sus títulos favoritos. Incluso realizando cosas que en la vida cotidiana muchos ven como tareas indeseables, como realizar diferentes labores en una granja o solo sentarse a pescar el mismo pez un millón de veces, que dentro de un juego al final terminan siendo experiencias relajantes.

Y por otro lado están los shooters, los cuales muchos fans de este género esperan sean realistas, como por ejemplo Escape from Tarkov, que intenta entregar entornos realistas y para ello, se han usado fotos de lugares reales durante el desarrollo. De hecho, muchos estudios conscientemente venden sus juegos centrándose en el realismo, como por ejemplo un juego independiente que se encuentra en desarrollo actualmente y del cual te contamos anteriormente. Se trata de un shooter en modo "BODY CAM" que impresiona por su hiperrealismo y es todo lo que muchos jugadores quieren como juego de disparos y acción de nueva generación.

Y a tí, ¿te gusta que los juegos sean realistas?.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising