China ha comenzado a vivir una prohibición, la cual impide poder exportar tarjetas gráficas RTX 4090 desde Estados Unidos, lo que ha generado dos importantes cambios desde el minuto que se supo la noticia. Lo primero es que los precios de la GPU de Nvidia experimentaron un brusco aumento y además, muchas fábricas del país asiático, han estado desmantelando RTX 4090, para convertirlas en gráficas para IA y poder satisfacer la demanda en China.
Según algunos informes, comerciantes que se han convertido en revendedores, han estado comprando grandes cantidades de tarjetas RTX 4090, con la mera intención de enviarlas a China. El usuario de Twitter/X @I_Like_NV publicó una serie de imágenes de varios comerciantes vietnamitas, quienes son poseedores de una gran cantidad de RTX 4090. Productos que aseguran están destinados a China, aunque por ahora esto, al igual que las fotografías, no han sido confirmadas al 100%.
Puedes leer: Prohibición de las RTX 4090 en China produjo un alza del 10% en el precio de las tarjetas gráficas de alta gama
Pero por otro lado, es innegable que existe un acaparamiento y por ende, aumento en los precios de RTX desde que se anunció la prohibición en China. Como se puede ver en algunos minoristas, el modelo más económico de 4090 es la MSI Gaming GeForce RTX 4090, con un precio de $1.999 dólares, siendo la siguiente más barata de $2.249. Antes de la prohibición en China, era bastante fácil encontrar la Nvidia RTX 4090 a los $1.599 dólares del precio oficial, incluso en la tienda en línea oficial de la marca. Pero ahora, Nvidia.com no tiene stock de 4090 y no encontrarás ninguno en los minoristas en línea habituales por el precio oficial.
Fábricas chinas convierten RTX 4090 en GPU para Inteligencia Artificial
Junto con el aumento de precio y ya que China tiene la mira puesta en obtener chips de alto rendimiento, para inteligencia artificial, las fábricas chinas han tomado cartas en el asunto, desmontando las 4090 que tienen disponibles, para transformarlas en tarjetas gráficas destinadas a la inteligencia artificial. Algo que también ha nacido debido a la prohibición de Estados Unidos, quienes le han cerrado la puerta al país asiático, para adquirir las GPU de NVIDIA. No obstante, antes de la entrada en vigor de la prohibición, NVIDIA envió una cantidad significativa de GPU AD102 a sus socios AIB en China, incluyendo las codiciadas RTX 4090.
Aunque las tarjetas gráficas de NVIDIA son altamente deseadas por casi todos los jugadores, este deseo palidece en comparación con la enorme cantidad de GPU destinadas a la inteligencia artificial adquiridas por las grandes empresas. Recientemente, la compañía presentó sus resultados financieros del tercer trimestre, revelando que sus tarjetas para inteligencia artificial generaron cinco veces más ingresos que las destinadas al gaming. Frente a esta situación, fábricas en todo el país están desmantelando estas RTX 4090 para "transformarlas" en GPU orientadas a la inteligencia artificial, en un proceso que implica desmontar las tarjetas gráficas, desoldar la GPU y los componentes de memoria, y luego volver a ensamblarlos en placas de circuito diseñadas a medida y adecuadas para operaciones de IA.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos