En este mundo hiperconectado, hemos llegado a un punto en que pagamos todo de manera online. Esto implica que debamos asegurarnos de proteger nuestros datos, como claves de seguridad, para así no sufrir robos. Algo que seguramente hacía un jugador a quien de todas maneras le robaron los datos de su tarjeta, la cual fue usada para hacer compras en PlayStation Network. Pero este robo fue realizado por su vecino, a quien invitó a disfrutar de un momento de videojuegos en su hogar.
Se trata de un hecho ocurrido en San Salvador, la capital de El Salvador, donde un sujeto llamado Marcos Alessandro Rodríguez Cañas, encontró una insólita manera de obtener los datos de la tarjeta de débito de su víctima. Este peculiar incidente se desarrolló cuando, el 28 de abril de 2022, la víctima extendió una invitación al imputado para disfrutar de una tarde de juegos en su casa. Inusual ladrón que fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de hurto por medios informáticos, por el cual luego fue llevado a un Tribunal de Justicia.
Según información entregada por los medios locales, mientras ambos compartían lo que parecía un rato agradable jugando videojuegos, en un momento de distracción, Rodríguez logró apropiarse de los datos de la tarjeta bancaria de la víctima, desencadenando una serie de compras en PlayStation Network. Y durante la audiencia del caso, se esclarecieron más detalles sobre el incidente.
El primer pago, ocurrido el 29 de abril de ese año, ascendió a sólo $19.99, según la información proporcionada por el tribunal. Pero la víctima, al percatarse de las transacciones no autorizadas, solicitó un extracto de su cuenta de ahorros al banco. El informe detalló que se llevaron a cabo más de 100 transacciones por un total de $11,849.29 dentro de la plataforma de videojuegos. Y en una resolución casi igual de inusual, el Juzgado autorizó la conciliación entre ambas partes, donde Rodríguez se comprometió a devolver el dinero en un plazo de cuatro meses. Una vez que se complete la restitución de los fondos, el caso será cerrado.
Un hecho que puede ser visto como algo bastante gracioso para muchos jugadores, pero que si no hubiera tenido una denuncia y respectiva resolución judicial, podría haber terminado en algo bastante perjudicial por la alta suma de dinero robada. Lo que nos lleva a recomendar que siempre sean cuidadosos no solo con sus claves bancarias y de aplicaciones, teniendo activada la verificación en dos pasos, sino que también a que deben estar atentos a cuándo y en donde ocupan sus datos. Pero sobre todo y como en este caso particular, en frente de quién.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos