El polvo siempre ha sido el peor enemigo de los PC, ya que como muchos sabrán, el movimiento constante de los ventiladores, los cuales se usan para evitar que sus diferentes partes de sobre calienten, atraen muchas veces grandes cantidades de polvo. Pero creo que pocas veces como la que muestra un jugador de PC, quien al parecer en vez de computador para juegos, tiene una verdadera aspiradora.
Como se puede ver en una fotografía que ha compartido en Reddit, donde ha mostrado su preocupación por lo sucedido, buscando además respuestas, su PC está completamente lleno de polvo. El post tiene por título: “Después de sólo 9 días de uso, ¿es esto normal?” y en este cuenta que dentro de su setup, el cual está dentro de un CORSAIR 4000D RGB AIRFLOW (gabinete ATX de media torre, con un diseño de alto flujo de aire): “El ventilador de la caja trasera se movió hacia el frente, encima del ventilador de la caja frontal central. En su lugar, se instaló el ventilador de caja be quiet Pure Rock 2 en la parte trasera”, agregando que no esperaba ver tanto polvo en el filtro en tan poco tiempo.
Es por aquello que pregunta: “¿Algo salió mal o así funciona?”, lo que generó inmediatamente varias respuestas que le sugerían lo mismo, comentando en resumen que el sistema de ventilación de su PC gamer es tan eficiente, que ha estado eliminando toda la suciedad de su casa y por ende, este se ha ido acumulando dentro del gabinete. Esto sucede ya que, como adelantamos, ventiladores como el de la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica, aspiran aire al interior de la carcasa, llevando el polvo consigo.
Entre las diferentes respuestas de la comunidad en la publicación de este jugador, los usuarios han dicho: “El filtro está haciendo su trabajo. Sin embargo, 9 días es un poco rápido para tanto polvo. ¡Tal vez necesites quitar el polvo y pasar la aspiradora en tu casa!”, comentando además: “Simplemente limpia la trampa de polvo cada pocos días y tu casa se liberará del polvo”. Aunque además hay quienes comentan que: “Los fabricantes de aspiradoras odian este sencillo truco”.
Cómo mantener tu PC libre de polvo
Como dije antes, es muy difícil evitar que los PC y otros dispositivos atraigan el polvo y la suciedad, sobre todo si los ventiladores funcionan de manera excelente y sin problemas. Esto ya que la acumulación de polvo no es causada por el aparato, sino por el entorno. Entonces, las recomendaciones obvias son limpiar y ojalá aspirar frecuentemente la habitación donde está el PC. Pero además, abrir el gabinete y limpiar su interior, revisando sobre todo que en los ventiladores no se acumule polvo, para que puedan funcionar sin trabas.
Algunos fabricantes recomiendan limpiar los PCs entre 3 a 6 meses, aunque en ciertos casos dependerá de otros factores, pensando en cuán alto sea el grado de contaminación o la formación de polvo en la habitación.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos