Así como lo leen, tras solo 4 días días de haber lanzado The Day Before, siendo un lanzamiento desastroso y cosechando reseñas extremadamente negativas. Sus creadores, Fntastic, han anunciado que el estudio cerrará oficialmente sus puertas. Así lo hicieron saber a través de un comunicado oficial en su cuenta oficial de X.
Puedes leer también: The Day Before pierde más del 80% de sus jugadores en tres días, y devs están borrando evidencia de que el juego fue vendido como un MMO
“Hoy, anunciamos el cierre de Fntastic studio. Tristemente, The Day Before ha sido un fracaso comercial y no tenemos los fondos para continuar. Todos los ingresos recibidos están siendo usados para pagar las deudas con nuestros socios”, pone la publicación.
“Invertimos todos nuestros esfuerzos y recursos en su desarrollo, el cual fue nuestro primer juego grande. De verdad queríamos lanzar nuevos parches que mostrarán el verdadero potencial del juego, pero no contamos con el financiamiento para continuar el trabajo” aseguró la carta. Además, volvieron a insistir que no se trató de una estafa y que no tomaron el dinero de la comunidad durante su desarrollo. “No tuvimos campaña para recaudar fondos ni pre-ordenes. Trabajamos sin descanso por 5 años derramando nuestra sangre, sudor y lágrimas en el juego”.
Por último, se disculparon con todo el público por no estar a la altura de sus expectativas y agradecieron el apoyo en los 8 años que han estado activos. A pesar de todo, informaron que a pesar del cierre los servidores se mantendrán operativos, aunque “el futuro de The Day Before es desconocido”.
Por supuesto, los usuarios ya están denunciando que todo se trató de una estafa para sacar dinero y no han creído nada de lo que pone el comunicado y estaremos atentos si se tomarán acciones legales contra Fntastic. Así pues, esto concluye la historia de este juego que durante dos años no hizo nada más que generar más preguntas que respuestas como consecuencia de sus múltiples retrasos y problemas de desarrollo.
"A nadie le gustan los periodistas"
La última noticia infame que pudimos ver, es que varios jugadores encontraron un objeto dentro del juego que contenía un ataque directo a los periodistas de medios especializados, que no dudaron en criticar las fallas del juego antes y después de su lanzamiento.
El objeto en cuestión es un chaleco de corresponsal de guerra que puedes equipar en tu personaje. Todo normal, hasta que leemos la descripción de la vestimenta: “Por supuesto, puedes esperar algo de simpatía si te lo pones, pero, para ser honestos, a nadie le gustan los periodistas". Pueden verlo en la siguiente imagen abajo a la izquierda.
Al final, tanto los periodistas como la comunidad han estado en lo correcto en tener mucha cautela sobre este juego y siempre hay que tener cuidado con las promesas que estos estudios poco conocidos hacen, más si estás tratan de que “será toda una revolución”.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos