Recientemente, DOTA 2 comenzó a entregar un regalo misterioso que fue recibido con entusiasmo por los jugadores, a quienes les fue enviado con un mensaje, el cual decía que habían obtenido una "recompensa estacional". Regalo que era un trolleo de parte de Valve, ya que en realidad han recibido una prohibición por smurf u otras infracciones contra las pautas de DOTA 2. Algo que le sucedió a Mason, un streamer que previamente solía jugar de manera profesional y quien recibió este “trolleo” de Valve.
Por si no entiendes el concepto, te contamos que las cuentas smurf son cuentas secundarias secretas de jugadores hábiles, que se utilizan en MOBAS y shooters. Dado que la cuenta recién creada se enfrenta a jugadores clasificados más bajos en el emparejamiento, el lado opuesto suele tener pocas posibilidades contra el jugador profesional. Esto frustra a los nuevos jugadores y es por eso que Valve está tomando medidas consistentes contra estas cuentas, la última mediante este "regalo exclusivo" a los jugadores que se comportan de manera injusta.
Puedes leer: VALORANT afirma que en 1 de cada 10 juegos de NOVATOS se infiltran jugadores de ALTO NIVEL o Smurfs
Mal comportamiento que según la denuncia de Valve, llevaba a cabo Mason, lo que terminó en un ban. En un clip que se ha comenzado a volver viral, se puede ver cuando abre la caja de regalo del evento Frostivus 2023 y se encuentra con un “trozo de carbón altamente tóxico”, que como dijimos, finalmente era nada más que un ban permanente por hacer smurfing.
Mason pide una segunda oportunidad
Algo de lo que Mason reclamó luego de esta prohibición, admitiendo que si compró un booster para mejorar su puntaje de comportamiento, ya que DOTA 2 tiene un Sistema de Comportamiento para evitar toxicidad en la comunidad, pero que nunca había hecho smurfing. Declaración que es totalmente contraria a lo que indica Valve y varios jugadores, quienes han publicado pruebas de que Mason efectivamente jugó con cuentas secundarias y es tóxico Comprotamiento que según las reglas de DOTA 2, resulta en un ban.
En una publicación de Reddit (que luego fue eliminada por los admins), el jugador reclama: “No es lo mismo un jugador con quien prefieres no jugar que un jugador claramente tóxico. Con el nuevo sistema de denuncias de Dota, puedes denunciar mensajes tóxicos de chat o de voz, smurfing, conductas molestas, trampas o abusos de roles”.
Además reclama que ahora, “los jugadores pueden denunciar comportamientos tóxicos en cualquier momento durante y después de las partidas. Además, en el nuevo sistema de denuncias, ya no existe ningún límite en el número de denuncias que puedes hacer y puedes denunciar comportamientos negativos de cualquiera de los dos equipos. Este nuevo volumen de datos de denuncias nos permitirá no solo tomar medidas con más seguridad contra los usuarios malintencionados, sino también identificar e ignorar denuncias falsas.”
“Pido una segunda oportunidad, porque nunca volveré a hacer algo así, y nunca lo he hecho en el pasado. No hay excusas, fue algo que nació de la frustración, pero a veces todos nos sentimos frustrados y decepcionados por nuestra situación, eso no significa que podamos romper las reglas”, dice Mason.
Así que ya sabes, si te has portado mal en DOTA 2 y recibes un misterioso regalo navideño de parte de Valve, quizás sea este ban permanente, escondido detrás de este trolleo.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos