Aunque muchas veces nos dicen que la venganza nunca es buena, (si El Chavo del 8), no cabe duda que esto en un videojuego puede ser bastante gracioso y alentador. Algo que puede suceder en segundos o minutos durante una partida, eliminando a quien te mató anteriormente o también puede suceder luego de varios días o incluso, meses. Tiempo que demoró un jugador de Diablo 2: Resurrected en planear su venganza, esperando ocho meses para llevarla a cabo.
Una historia que este gamer de nick KrimzonTheRed compartió con bastante alegría en una publicación de un foro del juego, contando este plan de venganza en el que trabajó durante 8 meses, finalmente se hizo realidad. Según indica, todo esto ocurrió en abril de 2023 cuando, mientras se aventuraba en el multijugador de Diablo 2: Resurrected, pidió ayuda en el chat contando que era nuevo en la dificultad "Hell", agradeciendo cualquier consejo.
Y como había tenido muy buenas experiencias con la comunidad de Diablo 2, se sintió seguro pidiendo ayuda, la cual fue entregada por un grupo de jugadores que lamentablemente, tenía malas intenciones. Fue así como un jugador de este grupo lo atrajo hacia un portal con la afirmación de que "era seguro", pero al pasar por él, Krimzon fue rápidamente asesinado por enemigos mucho más poderosos, perdiendo a su Bárbaro nivel 70 para siempre.
KrimzonTheRed se dio cuenta de que aparentemente se trataba de un grupo de amigos en el juego que se divertían engañando a jugadores como él y llevándolos a la muerte. Uno de los asesinos incluso se burló en el mismo foro, a lo que les respondió diciendo que mejoraran su actitud, ya que ese comportamiento era lamentable, y luego siguió su camino. Sin embargo según cuenta, tomó nota de los nombres y Battletags de los jugadores "para un uso posterior".
Ocho meses para tomar venganza
En septiembre de 2023, Krimzon conoció al jugador Gwyneth, a quien identificó como uno de los asesinos de aquella vez entonces. Durante meses, Krimzon buscó ganarse la confianza de Gwyneth, jugando junto a él, entablando amistad y sin revelar en absoluto que lo consideraba uno de sus antiguos asesinos. Ambos planearon durante meses su incursión en el PvP Hardcore. En ese tiempo, Krimzon incluso subió a su nuevo Bárbaro hasta el nivel 99, su primer personaje en alcanzar dicho nivel.
Los miembros del grupo se burlaban de él por la idea de unirse al PvP e irónicamente, le decían que si nunca lo había hecho antes, seguramente sería asesinado de inmediato y perdería a su personaje. A pesar de las burlas, Krimzon se adentró en el PvP de Diablo 2 y, después de obtener sus primeras experiencias como asesino de jugadores, llegó el 5 de diciembre de 2023, el día en que quería emprender la caza junto a Gwyneth. Según cuenta en su publicación: "Me uní al juego de Gwyneth y le dije que quería acompañarlo. [...] Temblaba. Mi corazón latía rápido. Compartí mi cadáver con él; Gwyneth compartió el suyo. Sabía que debía mantener la calma en las primeras rondas. Tenía que disipar todas las dudas".
"Dudé un segundo, casi retrocedí. Pero luego lo hice: me puse en modo hostil. Dos pasos, dos Torbellinos. Gwyneth (Asesina nivel 97) fue asesinado por KrimzonHC", indica.
Krimzon admite que tuvo sentimientos encontrados después del asesinato, ya que había envuelto a un jugador en una falsa sensación de seguridad y ahora se sentía traicionado. Entendía que Gwyneth había invertido semanas, incluso meses, en el personaje que fue eliminado en un instante. Y aunque gran parte de Krimzon lamentaba lo sucedido, destacaba una valiosa lección: "No seas un idiota. No lleves a jugadores inocentes por el camino de la venganza".
“No bromees acerca de cómo les has hecho perder el tiempo. Y elige mejores amigos”, indicó
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos