A principios de diciembre, Rockstar estremeció a los fans de GTA y a la comunidad completa de jugadores, luego de estrenar el esperado primer trailer de GTA VI. Juego que como recordarán, tuvo una importante filtración de su desarrollo durante el 2022, de la cual más tarde la policía detectó y detuvo a su autor, quien terminó siendo un joven hacker de 17 años. Y ahora, con 18 años, un tribunal británico lo ha sentenciado a permanecer en un hospital psiquiátrico de por vida, a menos que los médicos digan lo contrario.
Por si no lo recordabas, en septiembre de 2022 y a días de que se filtraran los datos de GTA VI, se dio a conocer que el principal sospechoso del leak masivo, había sido arrestado. Información que en su momento entregó la policía de Londres, Inglaterra, contando que un sujeto de 17 años fue arrestado “bajo sospecha de piratería informática, como parte de una investigación respaldada por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos (NCCU) de @NCA_UK (Agencia Nacional del Crimen).”
Y ahora, en una reciente sentencia emitida por un tribunal británico, se ha condenado a cadena perpetua en esta institución al joven hacker de 18 años, acusado de la filtración de al menos 90 videos con material de desarrollo de GTA 6. Según informa la BBC, Arion Kurtaj, descrito como autista agudo, "permanecerá en un hospital seguro de por vida a menos que los médicos determinen que ya no representa un peligro". Una sentencia que según explican, se diferencia notablemente de una cadena perpetua en prisión, que no siempre se extiende hasta el final de la vida, pero sigue siendo efectivamente indefinida.
Una evaluación de salud mental señaló que "continuaba expresando la intención de regresar a la ciberdelincuencia tan pronto como fuera posible. Está altamente motivado". Cabe recordar que en julio de 2023, Kurtaj fue considerado psiquiátricamente inepto para el juicio, desplazando el enfoque del jurado de un veredicto estándar de culpabilidad o inocencia. Esto, cambiando el foco hacia la determinación de si los presuntos hackeos realmente ocurrieron.
En su momento, Kurtaj fue acusado junto a otro miembro del mismo grupo de hackers, Lapsus$, quien también enfrentaba cargos de chantaje, fraude y violaciones a la Ley de Mal uso de Computadoras. Filtración que además de "miles de horas de tiempo del personal", la BBC informa que Rockstar afirmó que el hackeo le costó $5 millones.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos