La última serie de tarjetas gráficas de NVIDIA, las RTX 40, son catalogadas como las más poderosas en sus diferentes versiones, siendo la reina de esta la RTX 4090. Es por eso que son tan preciadas por los gamers, incluso las más pequeñas de esta familia como la 4060 Ti, que fue sustraída de un PC en exhibición en una tienda, según un gamer que la visita regularmente.
Usuario que compartió una foto de su Costco local, que es una cadena internacional de tiendas famosa en Estados Unidos, donde tenían un computador gamer en exhibición sin mucha seguridad al parecer. Algo que es común de ver ya que con esto, los vendedores pueden mostrar cómo luce el equipo y las piezas que lo componen. Pero para su sorpresa, en una nueva visita a este local, el usuario se percató que alguien había quitado la tarjeta gráfica del gabinete, seguramente aprovechando que no tenía la tapa de un costado puesta y la ausencia de cuidado por parte de los vendedores.
Puedes leer: Jugador compra costoso PC gamer y paga dinero extra por el embalaje, pero el equipo llega completamente destrozado
La historia que fue compartida por este gamer en una publicación de Reddit , donde publicó una foto del equipo en exhibición, sin la GPU en su interior. Y como adelantamos, las especificaciones en las cajas cercanas sin abrir, el PC contaba en sus especificaciones con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4060 Ti. Hardware que según este jugador, alguien aprovechó la oportunidad para extraer furtivamente la pieza dorada, la cual tiene un precio de $500 dólares.
Algo que tiene mucho sentido, ya que además de que la tapa de cristal lateral no estaba atornillada, y el personal del supermercado no la va retirar de forma preventiva pensando que en poner y sacar pueden dañar el hardware, y la idea del equipo era la exhibición del mismo. Además, el mismo usuario cuenta que también notó que alguien había manipulado la memoria RAM y el disipador de calor de la CPU, intentando aflojar los soportes de la memoria RAM y el ventilador en el disipador para obtener un botín más jugoso, pero que con la premura y rapidez de la acción decidieron desechar la idea.
Para terminar, en los comentarios bromean que quizás el mismo usuario fue quien perpetró el robo, diciendo: “Esto es exactamente lo que diría alguien que acaba de saquear esa 4060 ti para despistar a la gente”, llamando a que alguien le revise los bolsillos antes de salir de la tienda.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos