Durante años, las mujeres han sido víctimas de ataques tóxicos en videojuegos por parte de jugadores hombres, lo que lamentablemente incluso ha comenzado a ser visto como algo común y corriente. Casos que a veces llegan a niveles graves, como lo que ha sucedido recientemente en un espacio de realidad virtual, según la policía británica, quienes indican que están llevando a cabo una investigación sobre lo que han denominado una "violación virtual", en contra de una niña de 16 años.
Presunta víctima que, según el reporte de la autoridad (vía Daily Mail), llevaba un visor de realidad virtual, y su avatar fue "atacado" por este grupo de jugadores en una "habitación" del juego, del cual no se ha revelado el nombre. Además, se indica que no sufrió lesiones físicas, lo que podría sonar imposible por el ambiente virtual, pero que podría haber obtenido si la joven se hubiera movido asustada y por esto, golpeado con algún mueble o pared. Pero a pesar de aquello, la policía afirma que la víctima si experimentó un trauma psicológico, similar al de las personas que han sido agredidas sexualmente.
"Hay un impacto emocional y psicológico en la víctima que es a más largo plazo que cualquier lesión física. Presenta varios desafíos para la aplicación de la ley, dado que la legislación actual no está preparada para esto", indicó un oficial familiarizado con el caso.
Según el medio británico, este acontecimiento generó la primera investigación de este tipo en el Reino Unido y además, preguntas sobre hasta qué punto se aplican las leyes actuales de ese país en el mundo virtual. También se comenta que los detalles del caso se han mantenido en secreto para proteger a la víctima.
El líder de la Investigación de Abusos advirtió sobre el Metaverso al Mail, diciendo que "crea una puerta de entrada para que los depredadores cometan crímenes horribles contra los niños”, agregando: “Como tal, nuestro enfoque policial debe evolucionar constantemente para permitirnos perseguir incansablemente a los depredadores y proteger a las víctimas en todos los espacios en línea".
Los simuladores “de acoso sexual” ya se han visto en otros juegos
La noticia de este ataque, hace recordar comportamientos similares en otros juegos, donde existían salas que simulan acosos sexuales. Hablamos de Overwatch 2, el cual como reportamos a inicio del año pasado, se podría encontrar esta partida personalizada creada por los propios jugadores, la cual invitaba a elegir al personaje Cassidy, el cual pelea contra un equipo de héroes femeninos, a las cuales debe simular que las ataca sexualmente, haciendo un "Tbag to fuck" (sic).
Sala que había sido eliminada varias veces por Blizzard, pero volvía a aparecer en la lista de navegación de partidas personalizadas, siendo además una de las más populares como se puede ver en una captura de pantalla compartida por un jugador en aquellos meses.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos