Los cables serán cosas del pasado con la nueva forma de armar un PC que está por masificarse

Las marcas han comenzado a presentar productos bajo este concepto

Los cables serán cosas del pasado con la nueva forma de armar un PC que está por masificarse

Las marcas han comenzado a presentar productos bajo este concepto

Tags

Cada vez que un jugador de PC inicia la tarea de armar un nuevo equipo, tiene en cuenta dentro de su planificación idear cómo gestionar los diferentes cables que hay dentro del gabinete. Sobre todo pensando que en el estándar actual, donde reina el RBG, lo estético muchas veces es tan importante como la potencia. Algo que al parecer sería pronto una preocupación menos, ya que en el CES 2024 se han mostrado sistemas que ocultan todos los cables y conectores, para lograr un aspecto más limpio.


Una idea que claramente no es para nada nueva, pero que ya se está comenzando a vivir como un prometedor estándar dentro de los creadores de hardware, como MSI y ASUS. Por ejemplo, durante julio de 2023, ASUS presentó algunas de sus nuevas tarjetas gráficas sin cables, trasladando el conector PCIe para la fuente de alimentación, a la parte trasera de la placa base e integrando un conector directo a la tarjeta gráfica. Y durante el CES de este año, la compañía ha querido ir más allá, revelando sus planes de lanzar una serie completa de componentes bajo este concepto.


Puedes leer: Nuevo monitor detecta a tus enemigos en League of legends con la “ayuda” de la Inteligencia Artificial para que puedas salir de bronce

Se trata de Back To The Future (sí, como la película), línea que según la descripción de la propia compañía, representa “la nueva dirección que liderará el futuro del armado de computadores". La novedad radica en que ahora no solo los conectores PCIe de la tarjeta gráfica se encuentran en la parte trasera de la placa, sino todos los conectores, desde los típicos ATX y EPS hasta los M.2 o los headers de RGB. Las imágenes revelan que estos están ubicados en la parte trasera, dejando la delantera para la GPU, procesador y RAM.


Una idea que también ha acuñado MSI, presentando recientemente su propuesta de PC sin cables, gracias a un proyecto llamado PROJECT ZERO. Esta línea estará compuesta por tres placas diferentes: Z790 Project Zero, B760M Project Zero y B650M Project Zero. Tanto Intel como AMD están representados aquí, con una ligera ventaja para el equipo azul, ya que AMD solo cuenta con formato Micro-ATX. Aunque es importante tener en cuenta que el socket LGA1700 utilizado por estas placas de Intel está en sus últimos momentos, con su sucesor, el LGA1851, teóricamente llegando este año. Se espera que MSI anuncie pronto placas PZ compatibles con esta nueva plataforma.


Y aunque sean productos que fueron presentados en esta importante feria tecnológica, con cambios de estándares significativos, quizás su implementación final en los equipos de los consumidores no se viva en el futuro cercano. Algo que los propios gamers decidirán, si es que cambian sus configuraciones con estos nuevos productos de manera masiva, aunque en realidad por ahora, se desconozca su disponibilidad y precios.

Nvidia también entregó un gran anuncio en el CES 2024

Y hablando de CES 2024, les recordamos que entre la gran cantidad de anuncios entregados por varias compañías, se ha destacado el de Nvidia, fabricante de las que para muchos son las mejores tarjetas gráficas del mercado. Hablamos de la línea Geforce RTX, la cual crecerá dentro de las próximas semanas, con la incorporación de nuevas GPUs.

Se tratan de las RTX 4080 SUPER, que tendrá un precio de $999 dólares, RTX 4070 Ti SUPER a $799 y RTX 4070 SUPER a $599, las cuales se lanzarán al mercado de ciertas regiones, desde el próximo 17 de enero.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising