El pasado 12 de marzo de 2024 se lanzó al mercado global el MMORPG Free-to-play Night Crows, el cual experimentó un estreno extremadamente exitoso. Esto a pesar de algunos aspectos controvertidos, los cuales venían generando bastante ruido desde el anuncio de su llegada a occidente, incluyendo una economía de blockchain donde se pueden comprar personajes y objetos como NFT.
El juego ha logrado recaudar más de diez millones de dólares en sus primeros días, posicionándose como el lanzamiento más exitoso en la historia de la desarrolladora Wemade, con sede en Corea del Sur. El título, que permite juego cruzado entre PC y dispositivos móviles, te transporta a una Europa del siglo XIII donde la fantasía se fusiona con la historia para crear una experiencia medieval única e inmersiva. "En la Europa del siglo XIII, donde todavía existe la magia, creamos un mundo nuevo en el que la fantasía se encuentra con la realidad. Noche versus día, luz versus oscuridad, orden versus caos y opresión versus rebelión: todo choca y choca en las tierras de la Europa medieval", indica su descripción.
Todo esto dentro del género de los MMORPG, pero además basado en tecnología blockchain.
Puedes leer: Nuevo MMORPG impresiona por sus gráficos realistas, pero por detrás está lleno de NFTs
Sistema que junto al modelo de pago del juego que incluye microtransacciones, ha llevado que muchos jugadores critiquen duramente a Night Crows, pero al parecer sin dejar de jugarlo, lo que se ve reflejado en este éxito de lanzamiento. Otros aspectos que han generado controversia son errores y problemas de rendimiento en el juego reportados por algunos usuarios, quienes además se quejan de que la experiencia se gana demasiado lento. Otros también consideran que las misiones son repetitivas y poco originales.
En definitiva, Night Crows es un juego que ha generado opiniones divididas y con algunas características ambiciosas, pero también presenta algunos aspectos controvertidos que podrían afectar a su éxito a largo plazo. Mientras tanto, muchos jugadores esperan que el enorme éxito de Night Crows no desencadene una nueva ola de MMORPGs genéricos y que usen tecnología blockchain, la cual ha tenido millones de detractores.
Otro MMORPG fue financiado totalmente por su creador para que nadie le dijera qué hacer
Al mismo tiempo de que llegan noticias de este controversial pero exitoso juego lleno de NFT, otro MMORPG llama la atención por su desarrollo hecho “por gusto propio”. Hablamos del creador de RuneScape, Andrew Gower, quien anunció que lanzará un nuevo juego del género llamado Brighter Shores, el cual lleva 10 años en desarrollo y que llegará a Steam durante el tercer trimestre de 2024.
Creativo que asegura traerá con este nuevo título una experiencia clásica de este estilo de juegos, además con toques modernos, y que espera que los jugadores disfruten ya que detrás de su desarrollo “no hay inversores externos ni editores que le soplen la nuca diciendo que deben cumplir con directrices”. En una entrevista para GamesRadar, el desarrollador del exitoso título lanzado en 2001, RuneScape, mencionó que Brighter Shores fue financiado de su propio bolsillo y está siendo desarrollado por un pequeño equipo de ocho miembros: “Estamos en una posición muy afortunada porque no hay inversores externos, porque he podido financiar esto gracias a mi éxito anterior”, menciona Gower.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos