El popular streamer de Twitch Asmongold conocido por sus streams de WoW, ha abordado recientemente un tema que podría dividir a la sociedad: las novias de IA. En un stream en vivo, habló sobre la posibilidad de que la inteligencia artificial funcione como pareja romántica en el futuro, e incluso predijo que esta industria valdrá billones de dólares.
Asmongold se refirió a un artículo del New York Post en el que un empresario tecnológico calificaba las parejas de IA como una "industria de mil millones de dólares". Sin embargo, el streamer está convencido de que el potencial es mucho mayor: "Creo, y no estoy bromeando, que esto es una industria de billones de dólares. Es más grande que casi cualquier otra industria".
En la nota del NY Post, indican que el director ejecutivo de la empresa tecnológica Late Checkout, escribió una publicación en X en la que compartió que conoció a un hombre en Miami quien admitió que “gasta $10.000 dólares al mes" en "novias de IA". "Pensé que estaba bromeando, pero es un chico soltero de 24 años al que le encanta", escribió. Además, asegura que esta persona le dijo que lo que más le gusta, es que: "Puedo personalizar a mi novia AI, lo que le gusta, lo que no le gusta, etc. Al final del día, es comodidad", agregando que tiene preferencia por dos sitios web: Candy.ai y Kupid.ai.
El streamer ve a estas novias IA como una gran solución para los hombres solitarios
El razonamiento de Asmongold se basa en la gran cantidad de personas que anhelan el amor y la compañía, pero que tienen dificultades para encontrarlos en las relaciones reales. El propio Asmongold confiesa que en su juventud apenas tenía experiencia con las mujeres. "Si estás en una situación así, los chatbots de IA ya no sonarían tan mal", dice, y con ello expresa el sentir de muchos solteros.
Las novias de IA podrían ser, pues, una solución para quienes no encuentran pareja en el mundo real. Asmongold imagina compañeras virtuales que no solo son atractivas físicamente, sino que también pueden mantener conversaciones inteligentes e interesantes. "Los personajes solo tendrían que verse un poco más realistas y ofrecer más opciones de diálogo interesantes", sugiere el streamer. Además indica que ve ventajas en las parejas de IA para las mujeres. "Porque con los tipos que se descargan una novia de IA, las mujeres no querrían tener nada que ver de todos modos", bromea.
Para terminar, dice que está tan entusiasmado con la idea que planea probar una novia de IA en un stream en vivo. Está ansioso por ver hasta dónde se puede llegar con esta tecnología en materia de amor y afecto.
Mientras tanto, pronto se elegirá a la primera “Miss Universo IA”
En medio de los debates acerca de la Inteligencia Artificial generativa, una nueva iniciativa que de seguro creará más controversia ha generado atención. Se trata de "Miss AI", el primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial (IA). Esta iniciativa, organizada por los World AI Creator Awards (WAICA), busca premiar no solo la estética de estas creaciones, sino también la complejidad técnica detrás de su desarrollo y su impacto en el entorno digital de los personajes generados por IA.
Y a diferencia de los concursos tradicionales de belleza, "Miss AI" va más allá de la apariencia física el jurado evaluará la habilidad técnica de los creadores, considerando la complejidad de los algoritmos utilizados y la originalidad de los diseños. Además, se tendrá en cuenta la atracción y el engagement que generen estas modelos virtuales en las redes sociales y plataformas digitales. La ganadora del certamen "Miss AI" recibirá un premio en efectivo de 5 mil dólares junto a su creador. Además, obtendrá promoción en "Fanvue", una plataforma de suscripción de modelos virtuales que se ha asociado al concurso. El segundo y tercer puesto también recibirán premios en efectivo y reconocimiento.
Jurados que también han llamado la atención, ya que cuenta con cuatro personalidades, entre ellos dos influencers que también son generadas por IA. Estos son Aitana López, modelo virtual con más de 300 mil seguidores en Instagram, amante de los videojuegos y cosplayer. Emily Pellegrini, modelo virtual con más de 250 mil seguidores en Instagram, que ha cautivado a estrellas del deporte y multimillonarios. Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas con amplia experiencia en el mundo digital. Y para terminar, Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza y autora del libro "Misdemeanours: Beauty Queen Scandals".
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos