Las herramientas de construcción de vehículos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, continúan inspirando creaciones increíbles a casi un año desde su lanzamiento oficial. El mejor ejemplo de esto es la última hazaña presentada a la comunidad, la cual consiste en una recreación del icónico tanque de Metal Slug.
Por si no eres conocedor de este clásico de la industria, te contamos que Metal Slug es una serie de la década de 1990 que comenzó como un juego arcade de correr y disparar, antes de incursionar en los géneros de defensa de torres y disparos en tercera persona. Sin importar el formato que tome la serie, su elemento más distintivo es, precisamente, el tanque que se abre paso a través de exuberantes paisajes.
Ese mismo tanque ha sido recreado casi a la perfección en el mundo sandbox de Hyrule gracias al maestro constructor saiotoko002, quien compartió su monstruosa máquina de destrucción en una publicación de X. La versión de Tears of the Kingdom del tanque de Metal Slug no solo conserva las proporciones extravagantes del material original, sino que también viene equipada con un cañón principal explosivo y un arma secundaria que dispara un láser de alta precisión.
El creador también compartió algunos detalles sobre su proceso en los comentarios. Explicó que quería que el tanque tuviera un revestimiento negro fiel al original, en lugar del verde brillante Zonai, por lo que la cubierta de acero de la parte superior está hecha de "una carreta minera y placas de hierro".
Puedes ver esta genial recreación en el siguiente video.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom era un desastre injugable lleno de glitches antes del cambio que lo salvó del desastre
Todos los juegos pasan por una fase de prueba antes de ser lanzados al mercado, intentando pulir cada detalle y sobre todo, dejar de lado problemas como bugs o mal funcionamiento de sus mecánicas. Errores que se ven en sus versiones previas que rara vez salen a la luz, como una de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que ha sido mostrada recientemente por Nintendo, la cual está llena de fallos.
En la reciente Game Developers Conference (GDC) 2024, Takahiro Takayama, programador de físicas de Tears of the Kingdom, fue el encargado de mostrar esta versión "rota" del juego, la cual obviamente está lejos de ser parecida a la final. Durante su presentación en aquella conferencia, el desarrollador reveló algunas grabaciones donde se observa cómo objetos salían volando sin control, estructuras se derrumbaban sin motivo y el propio Link se veía afectado por estas físicas descontroladas.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos