Luego de 5 años en Acceso Anticipado en STEAM, editor de Manor Lords lanza juego de construcción de ciudades soviéticas con 92% de reseñas “Muy positivas”

Workers & Resources: Soviet ha sido un éxito rotundo compañeros

Tras cinco años de desarrollo en Acceso Anticipado en Steam, la desarrolladora 3Division y la editora Hooded Horde (conocida por Manor Lords) han lanzado finalmente la versión 1.0 de su simulador de construcción soviético Workers & Resources: Soviet Republic, con un precio de $26 dólares. El juego ha recibido una ola de elogios por parte de la comunidad, alcanzando un impresionante 92% de reseñas positivas en la plataforma, basadas en casi 15.000 valoraciones.

Para quienes no lo conozcan, Workers & Resources: Soviet Republic plantea el transformar "un país empobrecido en una superpotencia industrial" mediante "complejas cadenas de producción y una economía global completamente simulada". La descripción del juego en Steam indica que: desde la construcción y el transporte hasta el comercio, la sanidad, la educación, el entretenimiento, el turismo, la satisfacción ciudadana y la agricultura, todo está disponible para que el jugador modele su utopía comunista.

Puedes leer: Creador de Manor Lords aclara que planea agregar simples paredes y no grandes muros de piedra en próxima actualización: "¿Pensaron que eran muros como en un sistema de asedio?"

El extenso periodo en acceso anticipado ha servido para pulir la experiencia de juego, otorgándole una calificación "Muy Positiva" en Steam. Los usuarios destacan la profundidad y el realismo sin concesiones de los sistemas de construcción de ciudades, haciendo que títulos como Cities: Skylines parezcan sencillos en comparación. Un jugador dice: "Este es un juego genial. Después de muchas horas jugando Cities: Skylines, me gusta este tipo de juego, pero los desafíos son diferentes", agregando que según piensa, "W&R es una máquina, tanto por el énfasis en las cadenas industriales y de suministro, como por los destellos que se obtienen de las vidas de los ciudadanos mientras van de una tienda ocasional a la piscina cubierta donde Sergei pasa sus horas de ocio completando vueltas".

La actualización 1.0 de Workers & Resources no solo supone la salida del acceso anticipado, sino que también trae consigo nuevas instalaciones de ocio como un anfiteatro y un gran estadio, zonas de juego para niños, mejoras gráficas y correcciones para una experiencia más fluida. Un lanzamiento que llega en un momento crucial, ya que el desarrollo se vio obstaculizado por un importante contratiempo cuando un antiguo miembro respetado de la comunidad presentó una serie de denuncias de derechos de autor (DMCA) contra el juego, alegando que un modo oficial se basaba en ideas presentes en su propia guía de juego realista.

Jugadores quisieron cancelar un NPC de Manor Lords por nombre “inapropiado”, pero votación de la comunidad decidió que se quede

La comunidad del popular juego de estrategia en Steam, Manor Lords, se ha visto envuelta en una controversia debido al nombre de uno de sus NPCs, que algunos jugadores consideran inapropiado. A pesar de las críticas, una votación democrática ha decidido mantener el nombre original

En Manor Lords, los nombres de los campesinos se generan aleatoriamente a partir de una lista predeterminada y uno de estos nombres, "Cuntz", ha causado revuelo entre los jugadores. Este nombre puede pertenecer a diferentes personajes dentro del juego, como un boyero, un sepulturero o un herrero.

Algunos jugadores consideran el nombre ofensivo, ya que lo asocian con el término vulgar inglés "cunt", que se refiere al órgano sexual femenino. Esta percepción llevó a que el NPC se convirtiera en el blanco de numerosos memes en las redes sociales.