Después de 10 expansiones, World of Warcraft pesa 32 veces más de lo que pesaba en un principio, haciendo un total de 128 GB con “The War Within”

Aunque los principales consumidores de espacio no son los archivos que componen el juego

Después de 10 expansiones, World of Warcraft pesa 32 veces más de lo que pesaba en un principio, haciendo un total de 128 GB con “The War Within”

Aunque los principales consumidores de espacio no son los archivos que componen el juego

World of Warcraft, uno de los MMORPG más grandes del mundo, no solo ha expandido su vasto mundo virtual a lo largo de los años, sino que también ha aumentado exponencialmente su requisito de almacenamiento en disco.

Lo que una vez fue un modesto juego de 4 GB en sus inicios, ha evolucionado hasta requerir cantidades significativas de espacio en disco, superando las expectativas originales de sus desarrolladores.


Datos recopilados por el usuario de Reddit factor3x y presentados por Icy-Veins muestran cómo ha evolucionado el tamaño de las diferentes versiones de World of Warcraft a lo largo de las expansiones. Desde los modestos 4 GB de la versión inicial, el juego ha crecido de manera impresionante, con requisitos actuales que alcanzan hasta 128 GB para la próxima expansión "The War Within", un aumento de más de 32 veces en comparación con su estado original.

Grafica provista por Icy-Veins
Grafica provista por Icy-Veins

El primer crecimiento significativo se observó con la expansión "The Burning Crusade", que aumentó el tamaño del juego de 4 GB a 10 GB, marcando una de las mayores expansiones en términos relativos. Otras expansiones posteriores, como Cataclysm con 10 GB adicionales, Battle for Azeroth con 25 GB y Shadowlands con 30 GB, continuaron inflando el tamaño total del juego a cifras impresionantes.

Estos son los datos totales por cada expansión:

  • Vanilla: 4 GB
  • The Burning Crusade: 6 GB (Total: 10 GB)
  • Wrath of the Lich King: 5 GB (Total: 15 GB)
  • Cataclysm: 10 GB (Total: 25 GB)
  • Mists of Pandaria: 5 GB (Total: 30 GB)
  • Warlords of Draenor: 5 GB (Total: 35 GB)
  • Legion: 10 GB (Total: 45 GB)
  • Battle for Azeroth: 25 GB (Total: 70 GB)
  • Shadowlands: 30 GB (Total: 100 GB)
  • Dragonflight: 20 GB (Total: 120 GB)
  • The War Within (previsto): 8 GB (Total previsto: 128 GB)

Pero los principales consumidores de espacio en disco no son tanto los archivos que construyen el mundo del juego, sino más bien los medios digitales como videos de introducción de alta definición y secuencias cinemáticas. Estos elementos no solo son grandes en tamaño, sino que también son fundamentales para la narrativa y la experiencia del juego, contribuyendo significativamente a la expansión del almacenamiento necesario.

A medida que World of Warcraft sigue evolucionando y expandiéndose, es probable que continúe requiriendo mayores cantidades de almacenamiento y recursos tecnológicos avanzados, como discos SSD, para manejar eficientemente sus enormes activos digitales.


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