Hace algunas horas te contamos acerca de la desvinculación de Dr Disrespect del estudio de videojuegos que él mismo fundó, debido a las acusaciones que apuntaron a que habría tenido una conducta impropia con una menor en línea. Esto incluso habría sido el detonante por lo que se le habría baneado de TWITCH y aunque inicialmente lo negó, ahora el streamer ha reconocido que la interacción fue real.
Todo esto ad portas de que se cumpliera el cuarto aniversario del veto de Dr. Disrespect en Twitch el 26 de junio, lo que lo llevó a demandar a la plataforma propiedad de Amazon, lo cual se resolvió a principios de 2022. El 21 de junio, Cody Conners, un ex empleado de Twitch, afirmó a través de X que el streamer fue expulsado permanentemente por "enviar mensajes de texto con contenido sexual a un menor" a través una función de mensajería privada descontinuada en 2022, poco después del acuerdo de Beahm con la compañía.
Acusaciones que Bloomberg corrobora gracias a fuentes familiarizadas con el incidente, las cuales les informaron que el streamer realmente intercambió mensajes "sexualmente explícitos" con un menor a través de las herramientas de mensajería integradas de Twitch. Dos de esas fuentes mencionaron que Beahm le preguntó al menor sobre sus planes para la TwitchCon, una gran conferencia que tendría lugar ese mismo año. Este informe se suma al de The Verge, que asegura haber corroborado las acusaciones con un ex miembro del equipo de confianza y seguridad de Twitch.
Reconociendo que los mensajes sí fueron enviados
Y como adelantamos, a pesar de que Dr. Disrespect comentó que no había realizado ninguna "mala acción" relacionada con su baneo de de Twitch, tres días después de las acusaciones del exempleado de la plataforma y en un cambio de postura, publicó una extensa declaración en la que admitía haber compartido "mensajes de Twitch Whisper con un menor de edad". El creador de contenido calificó estas comunicaciones como "conversaciones que a veces se inclinaron demasiado hacia lo inapropiado".
En su post de X, también abordó la decisión de Midnight Society, el estudio de desarrollo de juegos fundado por Dr. Disrespect en 2021, de rescindir su relación con él. El estudio citó la necesidad de "mantener" sus "principios y estándares". Sin embargo, la respuesta de Dr. Disrespect difiere. Afirma que la "dolorosa decisión" de su alejamiento fue "colectiva" y se disculpó con el personal del estudio, su comunidad y seres queridos.
Por ahora Dr. Disrespect seguirá con sus anunciadas "vacaciones" del streaming, las cuales ahora describe como "extendidas" pero temporal, agregando que: "Regresaré con un gran peso menos sobre mis hombros", rechazando la etiqueta de "depredador" que algunos usuarios de las redes sociales le han adjudicado. Y por supuesto, dejando en su particular estilo un mensaje a quienes lo criticas, diciendo: "a todos mis enemigos que viven y respiran las redes sociales sin experiencia en la vida real, ustedes me importan un carajo".
Fabricante de auriculares corta lazos con Dr. Disrespect tras la polémica
Luego de que se The Verge y Bloomberg confirmaran las acusaciones del extrabajador de Twitch, el fabricante de auriculares para gaming Turtle Beach se sumó a la lista de compañías que rompen relaciones con Guy "Dr Disrespect" Beahm. Según idicaron: "No continuaremos con nuestra asociación con Guy Beahm/DrDisrespect", declaró hoy un portavoz de Turtle Beach en un comunicado inicialmente reportado por IGN.
La compañía había sido uno de los patrocinadores de Beahm, cuya personalidad en streaming, Dr Disrespect, acumula millones de suscriptores en YouTube y era reconocida por la peluca negra y los auriculares que usaba en videos y eventos presenciales. El modelo "Dr Disrespect Limited Edition Stealth 700 Gen 2 MAX Headset" se vendía por $200 dólares. Pero hoy todas las menciones del streamer, incluyendo sus productos de marca, fueron silenciosamente eliminadas del sitio web de Turtle Beach.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos