En una sorprendente vuelta de los acontecimientos, un juego de carreras de Microsoft de seis años ha logrado desbancar a la recién lanzada y popular expansión de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, del primer puesto en las ventas de Steam. aunque, esta inesperada hazaña tiene razones bien fundamentadas.
El cuarto título de la serie de carreras Forza Horizon, desarrollado por Playground Games, se encontró en la cima de las listas de ventas de Steam según datos de SteamDB, superando incluso a títulos como Elden Ring (juego principal), Counter-Strike 2, Shadow of the Erdtree y el siempre popular PUBG. Forza Horizon 4 ha logrado esta hazaña por dos razones principales.
Como te contamos recientemente, Playground Games anunció que la versión digital de Forza Horizon 4 dejará de estar disponible en Steam a partir del 15 de diciembre de 2024, mientras los DLCs opcionales serán retirados a finales de junio. El motivo de esta decisión radica en la expiración de licencias y acuerdos con socios, aunque no se especificó si se trata de acuerdos con fabricantes de automóviles.
Pero, a pesar de que el juego dejará de estar a la venta, los jugadores podrán seguir disfrutándolo con todos sus modos en línea y fuera de línea, lo que ha llevado a muchos jugadores a asegurar su copia de este aclamado juego de carreras antes de que desaparezca de la tienda digital.
La otra razón es que, el anuncio, justamente coincide con las rebajas de verano de Steam, y Forza Horizon 4 está disponible con un 80% de descuento, a un precio de $11.99 dólares, hasta el 11 de julio a las 19:00. Las ediciones Deluxe y Ultimate también están significativamente rebajadas.
La combinación de su inminente retirada de la tienda y las grandes ofertas ha sido suficiente para que Forza Horizon 4 desbanque temporalmente a la expansión de Elden Ring del primer puesto en ventas. No obstante, actualmente parece ser que FromSoftware ya recuperó su posición en la cima de las ventas, por lo que esta hazaña, aun sin durar mucho, confirma el interés que aún tienen los jugadores por Forza.
Exproductor de League of Legends dice que los juegos como servicio son "mucho mejores" que los "tradicionales" de $60 dólares porque "puedes pensar a largo plazo"
Durante una reciente entrevista, Joe Tung, quien fue productor en Bungie y es conocido por su trabajo en éxitos como Halo 3 y Destiny, defiendió con firmeza el modelo de servicio en vivo para videojuegos.
Tung detalla por qué este enfoque es superior en comparación con el tradicional modelo de compra de $60 dólares, por los cuales se pueden adquirir juegos del tipo single player.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos