“Estoy muy contento de haber elegido PS5”: caída de los servicios de Xbox deja a la vista una diferencia clave con PlayStation

Los jugadores no podían ni siquiera correr títulos singleplayer en formato físico

“Estoy muy contento de haber elegido PS5”: caída de los servicios de Xbox deja a la vista una diferencia clave con PlayStation

Los jugadores no podían ni siquiera correr títulos singleplayer en formato físico

Un error en el funcionamiento de los servicios de Xbox ha generado un nuevo capítulo en la eterna discusión gamer, la cual hemos conocido como “guerra santa” entre consolas. Esto luego de que el pasado 2 de julio, los servicios de Xbox Live sufrieron una interrupción de seis horas. Durante ese tiempo, los usuarios no pudieron jugar títulos online como Fortnite. Pero además, incluso otros juegos para un solo jugador con copias físicas.


Algo que generó la reacción inmediata de muchos jugadores, algunos de ellos bastante molestos. Si bien algunos encontraron soluciones alternativas, la gran mayoría aún reclama que les resulta descabellado exigir una conexión a internet para disfrutar de un juego offline con disco. Algo que se vió ejemplificado en la publicación de un usuario de X, quien además es jugador de Xbox y que intentó disfrutar de Persona 5 Royal en su consola de la compañía.

Puedes leer: Microsoft asegura que tiene más jugadores que en toda su historia y confirman que más exclusivos de Xbox llegarán a PlayStaytion y Nintendo

A pesar de contar con el disco del juego, la consola intentaba conectarse a los servidores de Xbox Live para iniciar sesión. Esta situación impedía por completo acceder al juego para un jugador debido a la interrupción del servicio. Afortunadamente, encontró una solución una hora después gracias a las respuestas que recibió en su publicación. Esta es desconectar el cable LAN y reiniciar la consola, lo cual le permitió finalmente disfrutar de Persona 5 Royal sin necesidad de iniciar sesión en los servidores.


Una necesidad de desconectar el cable LAN para seguir jugando durante una caída del servicio que le resultó sorprendente, ya que los usuarios de PS5 no tienen que lidiar con la configuración de la consola para jugar sin conexión, ya sea por un corte del servicio o cualquier otro motivo. Algo que le recordó de manera algo sarcástica un jugador de PlayStation y Nintendo, quien le dijo: “Estoy muy contento de haber elegido PS5 y Switch como mis consolas preferidas”.


Para terminar, todo esto nos hace recordar el E3 de 2013, donde PlayStation se impuso a Xbox en la guerra de consolas antes incluso del lanzamiento de los productos. Y es que mientras Microsoft se aferraba a su enfoque de "siempre conectado", PlayStation apostó por la libertad de jugar sin conexión, lo que ha sido recordado en 2024 por esta interacción en la red social antes conocida como Twitter.

Creador de God of War asegura que PlayStation debe despertar o perderá su batalla frente a Xbox, si Microsoft cumple todo lo que prometió en su conferencia

David Jaffe, una de las figuras más reconocidas en PlayStation por ser el creador de Twisted Metal y God of War, dos de los títulos más importantes de Sony, se refirió por X acerca del Xbox Games Showcase 2024, asegurando que, luego de haber visto la presentación de Microsoft, siente preocupación por PlayStation, la cual tiene que comenzar a actuar frente a su competencia.



Jaffe mencionó en el post de X que la conferencia de Xbox fue un espectáculo fantástico, demostrando que, a pesar de que su trabajo esté en la competencia, si disfruta ver las presentaciones de otras compañías. Su publicación asegura que si Xbox cumple, “la gente de PlayStation tendrá que tener una seria conversación acerca sobre como competir en el futuro”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising