Dron de reparto a domicilio es atacado a escopetazos por humano que lo confundió con un robot espía, y el director de Terminator dice "se los advertí"

Un sujeto de 72 años se confundió y ahora enfrenta cargos por tres delitos

Dron de reparto a domicilio es atacado a escopetazos por humano que lo confundió con un robot espía, y el director de Terminator dice "se los advertí"

Un sujeto de 72 años se confundió y ahora enfrenta cargos por tres delitos

Un incidente contra una máquina repartidora a domicilio ha llamado la atención, luego de que un sujeto le disparara a un dron de reparto de la compañía Walmart en Florida, Estados Unidos. Se trata de Dennis Winn, de 72 años, quien abrió fuego contra el dispositivo que sobrevolaba su propiedad, creyendo que este lo estaba vigilando.


Según las autoridades, Winn creyó que el dron era una especie de espía y esto lo llevó a tomar la drástica decisión de dispararle. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero el dron, valorado en $2,500 dólares sufrió daños considerables. El equipo de Walmart que operaba el dron se encontraba realizando entregas simuladas en la zona para promocionar el nuevo servicio y mientras esperaban el aterrizaje, escucharon un fuerte ruido similar a un disparo.

Puedes leer: Robots que reparten comida en EEUU reciben ataques masivos de personas molestas porque reemplazaron a humanos

La investigación posterior reveló un agujero de bala en el paquete que transportaba el dron, confirmando las sospechas del equipo que los opera. Máquina que pertenecía a DroneUp, una compañía asociada con Walmart para realizar entregas a domicilio. Tras el incidente, la tripulación recuperó el dron en un Walmart cercano y constató el daño causado por el disparo, mientras que gracias a los testimonios de los vecinos, la policía pudo identificar a Winn como el responsable del ataque.

Foto de un operador de DroneUp, quien maneja uno de los drones
Foto de un operador de DroneUp, quien maneja uno de los drones

Winn enfrenta ahora cargos por tres delitos: un delito grave de segundo grado por disparar contra una aeronave, un delito grave de tercer grado por vandalismo con daños superiores a $1,000 dólares y un delito menor por disparar en una propiedad pública o residencial. Las autoridades también incautaron una pistola de 9 mm, presuntamente utilizada en el tiroteo.

Un hecho que deja algo de preocupación, ya que si bien Walmart lleva desde 2021 realizando pruebas de entregas con drones, superando las 30.000 entregas exitosas, este incidente demuestra la necesidad de educar a la población sobre el uso legítimo de esta tecnología.

El creador y director de la película Terminator dice: "Se los advertí en 1984, chicos, y nadie me hizo caso"

Mientras este tipo de dispositivos se masifican, junto a la implementación de la Inteligencia Aritificial, James Cameron, director de la película de culto Terminator, recordó que quizá su idea de ciencia ficción presentada en esa producción del año 1984, no era tan descabellada. Cameron habló con CTV News sobre las IA y dijo que ya lo había advertido en 1984, agregando que "nadie me hizo caso".

"Creo que la militarización de la IA es el mayor peligro. Creo que entraremos en el equivalente a una carrera armamentista nuclear con IA, y si no la construimos, los otros muchachos seguramente la construirán, y luego el problema se intensificará", adelanta.

Además, James Cameron calma algo el debate sobre la IA, diciendo que no cree que esta tecnología reemplace a los guionistas en el corto plazo. Según dice: "Personalmente, no creo que una mente incorpórea que simplemente regurgita lo que han dicho otras mentes, sobre la vida que han tenido, sobre el amor, sobre la mentira, sobre el miedo, sobre la mortalidad, y simplemente juntarlo todo en una ensalada de palabras y luego regurgitarlo... No creo que tenga algo que vaya a conmover a la audiencia".

"Esperemos 20 años, y si una AI gana un Oscar al Mejor Guion, entonces creo que tenemos que tomárnosla en serio", aseguró.


Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising