El nuevo shooter gratuito The First Descendant ha tenido un lanzamiento en Steam mucho más exitoso de lo que los desarrolladores habían previsto, debido a la gran expectación que había por este. Pero junto a esta gran afluencia de jugadores, han aparecido varias críticas sobre su monetización y algunos problemas técnicos, lo que ha llevado al diseñador principal a ofrecer disculpas y anunciar soluciones.
El juego comenzó con cerca de 150.000 jugadores en Steam el primer día, cifra que aumentó a casi 230.000, con una afluencia de jugadores continua durante el fin de semana, alcanzando un máximo histórico de 248.149 usuarios simultáneos el sábado por la noche. Un éxito que además se ha extendido a PlayStation y Xbox, plataformas donde el juego también se encuentra disponible. Pero al parecer, Nexon Games, los desarrolladores detrás del título, no estaban preparados para tal éxito, ya que la demanda de este tipo de juegos de disparos de recolección de botín (shooters looters) es enorme, especialmente tras el éxito de juegos como Destiny 2 o The Division 2.
Uno de los problemas más destacados ha sido la imposibilidad de comprar "Caliber", la moneda del juego, debido a la sobrecarga del servidor. El Desarrollador Jefe, Lee Beom-hun, se ha disculpado por este problema en un video, diciendo: "Hay una serie de cosas por las que debo disculparme. En primer lugar, hubo un retraso en el procesamiento de los pagos de Caliber desde el primer día”.
“La cantidad de compras fue tan alta que el servidor se sobrecargó, lo que provocó un retraso considerable en la entrega de la moneda. Deberíamos habernos preparado mejor con anticipación, y lamentamos profundamente no haber estado a la altura de las expectativas", aseguró.
Por ahora, se indicó que se está preparando un hotfix para solucionar los problemas en PC y PS5, entre ellos buscando mejorar la estabilidad del cliente-servidor o una reducción del volumen del sonido del logotipo de Nexon en la introducción.
Nexon se disculpa por el lanzamiento accidentado y amplía las recompensas para todos los jugadores
Además de admitir su "profundo arrepentimiento" por los problemas surgidos durante el lanzamiento, Nexon Games ha entregado buenas noticias para los jugadores. Esto ya que como compensación, el desarrollador ahora otorgará a todos los jugadores las recompensas exclusivas, que antes solo se obtenían en las pruebas beta del juego.
Cabe recordar que ya habían entregado una selección de artículos de compensación a los jugadores de The First Descendant, debido a los problemas del día de lanzamiento y la inestabilidad del servidor que impedían a algunos jugar. Sin embargo, reconocen que un problema adicional impidió la distribución correcta de estas recompensas en algunos casos. "Debido a varios problemas después del lanzamiento, no pudimos ofrecer un servicio estable, y lo lamentamos profundamente", escribe Nexon Games.
"Como una sincera disculpa, hemos decidido ampliar las recompensas para todos", adelantaron.
Estas recompensas incluyen gestos o accesorios que anteriormente, sólo se otorgaban a los jugadores que participaron durante estas pruebas (y en algunos casos debían cumplir ciertas condiciones para obtenerlas, cómo alcanzar el nivel máximo de la beta). Ahora se entregarán a todos.
Así que si te faltaron los artículos de compensación prometidos o los que ganaste durante las pruebas beta del juego, deberías recibirlos pronto.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos