Si hay algo que los más curiosos usuarios de Windows han aprendido con el tiempo, es que el registro de este sistema operativo es un territorio delicado, con el que a veces no se debe experimentar. Y es que si bien ajustes individuales pueden desbloquear funciones útiles, el quitar o agregar un valor incorrectamente, puede traer graves problemas e incluso, el tener que formatear o devolver Windows a un estado posterior.
Algo con lo que de todas maneras y de forma algo valiente, el canal de YouTube "Come on Windows" ha querido llevar al extremo, modificando todas las entradas para que contengan un valor cero. Las consecuencias fueron drásticas, como archivos .exe que dejaron de funcionar, pero el sistema operativo continuó ejecutándose, permitiendo inicios y cierres de sesión, e incluso un uso básico de Paint y WordPad.
Puedes leer: ¡A correr! Windows 10 / Windows 11 desde $7.54 y Office para toda la desde $16.67
En su experimento, utilizaron una herramienta de reemplazo de registro, la cual modificó cada valor a cero para después realizar pruebas poco convencionales. Aunque Paint y WordPad siguieron funcionando, Windows 10 perdió rápidamente funcionalidades clave, incluida la capacidad de identificar el procesador en uso. Incluso, el sistema llegó a reportar un extraño "00th Gen Intel Core i7 00800H" como CPU, evidenciando la confusión reinante. Además, reportaron que varias carpetas de Windows se bloquearon por completo con mensajes de "clase no registrada".
Y si bien Windows aparentemente permite cierres y aperturas de sesión en este estado deplorable, "Come on Windows" confirma en los comentarios que tras reiniciar, el sistema intenta recuperarse utilizando la herramienta de reparación automática, culpando a "archivos dañados o faltantes".
Un experimento que revela el comportamiento de Windows 10 ante un acto tan temerario, como manipular masivamente el registro y si bien el método no es precisamente científico, el sistema operativo demostró cierta resistencia a esta "locura", la cual puedes ver a continuación en el siguiente video (en inglés).
Luego de cuarenta años de vida, el Bloc de Notas de Windows tendrá corrector ortográfico y autocorrección
Una de las herramientas de Windows más usadas por los usuarios, tendrá nuevas características, las cuales han sido esperadas en sus cuarenta años de vida. Se trata del Bloc de Notas. el cual en una actualización largamente esperada, Microsoft finalmente le ha integrado un corrector ortográfico y autocorrección.
Funciones que se comenzaron a probar por la compañía en marzo de 2024, para comenzar a estar disponible silenciosamente en Windows 11, donde se pueden habilitar para todos los usuarios del Sistema Operativo. Según los reportes de quienes ya lo están usando, el corrector ortográfico de Bloc de Notas funciona de manera casi idéntica a Word o Edge, subrayando las palabras mal escritas en rojo para mostrar claramente los errores. Y los reportes se refieren a "casi idéntico", porque al hacer clic derecho en una palabra mal escrita en Bloc de Notas, el submenú de ortografía no se expande automáticamente como lo hace Microsoft en Word.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos