Shooter fracasa en STEAM en su estreno, pero el éxito y los jugadores explotan cuando agrega Waifus anime al juego

Le dieron a sus jugadores lo que querían y estos respondieron con reseñas positivas

Tras un comienzo difícil en Steam, un juego llamado Snowbreak: Containment Zone cambió el rumbo con una estrategia que muchos han catalogado como derechamente fanservice, debido a la inclusión de atractivas chicas anime. Y la audaz decisión de los desarrolladores dio sus frutos, ya que el número de jugadores se disparó y las valoraciones positivas llegaron en masa.

El título es un shooter de ciencia ficción con elementos de RPG, el cual combina mecánicas de gacha con un gameplay de shooter en tercera persona. Originalmente lanzado para PC, Android y iOS, tuvo un éxito moderado en Steam. Con solo 1.000 jugadores en sus topes más altos, el esperado gran éxito en esta plataforma parecía lejano. Sin embargo, Amazing Seasun, el estudio detrás del título, no se rindió y respondió a los comentarios de los jugadores. Fue así como apostaron por lo que la comunidad pedía, entregándoles más interacción y cercanía con los personajes atractivamente diseñados, las cuales son conocidas regularmente como waifus anime.

Una estrategia que para muchos es y ha sido cuestionable, la cual le atrajo algunas críticas, pero que al final demostro resultados. Videos en YouTube que promocionan el juego muestran a los personajes en poses y situaciones provocativas, idolatrando al personaje principal. Un personaje practica yoga con ropa ajustada frente a un espejo, mientras otro baila en un tubo de pole dance.

Puedes leer: "Jodidamente basado" actores se niegan a trabajar en juego por su "enfoque masculino" y sus creadores responden que sólo les preocupa "satisfacer necesidades de sus jugadores"

La estrategia de contenido toca la fibra de los jugadores lo que se puede ver reflejado en el mercado de China, donde el juego se ha clasificado para mayores de 18 años debido a su contenido explícito. Algo que cabe destacar cambia en otras regiones, donde mantiene la clasificación a partir de 12 años, probablemente porque esta se otorgó antes del cambio en la estrategia de contenido.

De todas maneras, esto no ha impedido que entre los jugadores chinos, Snowbreak: Containment Zone alcance el puesto número 2 en la tienda de aplicaciones móviles de ese país, mientras que el número de jugadores en Steam se ha multiplicado casi por diez tras la última actualización.

Algo que para terminar, demuestra que a pesar de la controversia, el futuro de Snowbreak: Containment Zone parece asegurado. Con una calificación actual de "Muy Positiva" en Steam y un 81% de valoraciones positivas, el desarrollo continúa, teniendo en los planes nuevos contenidos, personajes, atuendos y escenas.

Nuevo juego de STEAM llamado “Novia Virtual” te dejará ver películas o tomar un baño con ella: "tu novia visita tu habitación por primera vez"

Un nuevo juego llega para satisfacer las necesidades de los fanáticos de la simulación romántica en realidad virtual, ya que el productor detrás del popular título VR Kanojo de 2018, anunció un nuevo proyecto de Steam llamado VR Girlfriend (novia virtual).

Su historia se centrará en una chica llamada Sakura Yuhi la cual será tu novia virtual, quien te visitará por primera vez en tu habitación. Juntos podrán disfrutar de actividades cotidianas como ver películas o tomar un baño. La página del título en la tienda de Steam, detalla que es un juego “Una experiencia emocionante y realista con la heroína Yuhi Sakura” y donde los jugadores vivirán “el momento especial con el que todos sueñan: tu novia visita tu habitación por primera vez”. El juego se define como perfecto tanto para principiantes en realidad virtual como para “caballeros experimentados”.