Jugadores experimentados critican el juego en grupo de Diablo 4 y explica porque muchos prefieren jugar solos que acompañados

El foso fue una de las principales criticas

Jugadores experimentados critican el juego en grupo de Diablo 4 y explica porque muchos prefieren jugar solos que acompañados

El foso fue una de las principales criticas

Desde su lanzamiento, el título de Blizzard ha sido catalogado por muchos jugadores como "el juego multijugador más solitario" que han experimentado, a pesar de ofrecer un mundo abierto compartido. Expertos y jugadores han expresado su descontento principalmente hacia la falta de características sociales y las penalizaciones evidentes al jugar en grupo.


Recientemente, en videos publicados en YouTube, figuras prominentes del mundo de Diablo 4 como Rob2628 y Rhykker han debatido sobre la eficacia y los desafíos del juego en grupo, donde un punto crítico de discusión ha sido la nueva actividad conocida como el foso, introducida en la Temporada 4, que demuestra a la perfección lo mal pensado que esta el juego en grupo. Según los expertos, esta actividad no solo carece de incentivos suficientes para jugar en grupo, sino que además penaliza a los jugadores que deciden participar juntos.


La principal crítica se centra en la distribución desigual de materiales obtenidos al completar el foso en grupo, ya que, mientras que el jugador que abre la actividad con tres fragmentos de runa recibe el 100% de los materiales previstos, los demás participantes solo obtienen el 50%. Esta disparidad ha llevado a muchos jugadores a optar por jugar en solitario, considerando que es más eficiente y menos frustrante.

Sin embargo, Rob2628 propone una solución potencial al sugerir que todos los jugadores que participen activamente en la apertura del foso deberían recibir una recompensa equitativa al final de la actividad, independientemente de quién haya iniciado la instancia.


Además, las comparaciones con Diablo 3 han surgido, recordando cómo ese juego ajustó su mecánica para garantizar que cada jugador contribuyera de manera equitativa al obtener las recompensas. Los jugadores de Diablo 4, por otro lado, se enfrentan a obstáculos significativos para coordinar y disfrutar del juego en grupo de manera efectiva, exacerbando la sensación de soledad dentro de un juego que debería fomentar la cooperación y la interacción social.

En foros como Reddit, la comunidad ha expresado también su descontento con la falta de funciones sociales, señalando que la única forma efectiva de jugar en grupo parece ser a través de métodos poco convencionales. Esta situación contrasta fuertemente con juegos contemporáneos que facilitan encuentros y actividades grupales de manera más accesible y equitativa.



Con Diablo 4 siendo criticado constantemente, quedará por ver como Blizzard responde a las demandas de los jugadores y si logra revertir la percepción negativa que se está desarrollando.

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