Recientemente se ha reportado que Microsoft ha cerrado uno de sus equipos de diversidad, equidad e inclusión (DEI), aunque no se conoce la cantidad real de personal despedido. Todo esto según informa un correo electrónico interno enviado por un empleado del equipo a un número significativo de empleados de Microsoft la semana pasada, en el que, ademas, acusa a la alta dirección de la empresa de "discriminación, acoso y toxicidad investigados y evidenciados".
El correo electrónico, primero reportado por Business Insider y corroborado por IGN, fue enviado por el ex líder de uno de los equipos clave de DEI de Microsoft.
En el correo, el líder afirmó que su puesto y el de otro miembro de su equipo fueron eliminados el 1 de julio de 2024 debido a "cambios en las necesidades del negocio". Además, criticó a la alta dirección de Microsoft por supuesta discriminación, acoso y toxicidad durante su tiempo en la empresa. "El verdadero trabajo de cambio de sistemas asociado con los programas DEI en todas partes ya no es tan crítico para el negocio ni tan inteligente como lo fue en 2020"
El correo también planteó preocupaciones sobre el futuro de los programas DEI no sólo en Microsoft, sino en todas las empresas, sugiriendo que la importancia del trabajo de cambio de sistemas asociado con los programas DEI está siendo reevaluada. Esto, según lo que dice el ex líder, podría estar influenciado por políticas conservadoras y el riesgo de contratos federales en Estados Unidos bajo el proyecto 2025(el plan de política conservadora).
“El propósito y la estratégica vida útil de 3 a 5 años de muchos compromisos de inclusión de las empresas después del asesinato de George Floyd están siendo reevaluados", dice el correo electrónico
"El momento fue impecable para que las empresas en todas partes pudieran reevaluar el camino a seguir en caso de que sus contratos federales en los EE. UU. estén en riesgo si el trabajo continúa tal como está."
El ex líder elogió también el trabajo de los equipos de DEI en Microsoft, diciendo que "se movieron montañas imposibles" durante su mandato y celebrando a "estrategas brillantes, éticos y de clase mundial en la empresa, ayudando a hacer del mundo un lugar mejor".
Microsoft es solo una de las numerosas empresas de tecnología y videojuegos que hicieron importantes compromisos con los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en los últimos cuatro años, especialmente tras el asesinato de George Floyd en 2020 y las protestas del movimiento Black Lives Matter que le siguieron. Microsoft en particular presentó una "iniciativa de igualdad racial", comprometiéndose a aumentar la representación, invertir $150 millones adicionales en diversidad e inclusión, sin embargo, en los años siguientes, varias empresas tecnológicas como Google y Meta han comenzado a realizar recortes significativos en los programas DEI que lanzaron en 2020.
A pesar de las acusaciones, Microsoft aún afirma que sus compromisos con la diversidad e inclusión siguen siendo inquebrantables y que están comprometidos con mantener la responsabilidad y el enfoque en este trabajo crucial.
Jugadores critican que personajes de la nueva región de Genshin Impact sean demasiado "blancos": Más de 65.000 firman petición exigiendo cambios
En anticipación al lanzamiento de la nueva región Natlan en Genshin Impact, inspirada en culturas latinoamericanas y africanas, la controversia ha estallado entre los jugadores debido al diseño de los personajes.
Los nuevos personajes como Ororon, Mavuika y Kinich, inspirados en deidades y figuras culturales como Ọlọrun de la religión Yoruba, Mahuika de la cultura Māori y Kinich Ahau de los mayas, han sido criticados por su representación. A pesar de estas influencias culturales claras, los personajes han sido retratados mayoritariamente con tonos de piel notablemente claros, lo cual ha provocado acusaciones de "whitewashing" y apropiación cultural hacia MiHoYo, el desarrollador del juego.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos