Desde su lanzamiento, Once Human ha enfrentado problemas con tramposos, lo cual es un fenómeno común en juegos gratuitos. En respuesta a esto, los desarrolladores de Starry Studios tomaron medidas drásticas al banear a 430 jugadores y exponer públicamente sus nombres y sanciones en su sitio web.
El uso de trampas en Once Human está estrictamente prohibido y los jugadores que las utilizaron fueron sancionados con prohibiciones de 3.600 días, casi 10 años. Sin embargo, no todos los jugadores prohibidos usaron trampas, ya que un pequeño grupo afectado por los baneos, solamente explotó errores que ya existían en el juego, recibiendo sanciones menores por esto.
En un blog publicado en la página del estudio desarrollador, Starry Studios explicó el suceso, afirmando que descubrieron que algunos jugadores habían explotado errores para obtener ventajas injustas. Argumentaron que este comportamiento no solo socava la equidad del juego, sino que también afecta negativamente la experiencia general de los jugadores.
Uno de estos errores permitía a los jugadores acceder a zonas prohibidas, pero, los ítems obtenidos mediante este exploit fueron confiscados. Por lo que, las sanciones para estos jugadores fueron solo de entre 7 a 30 días.
Además de imponer las prohibiciones, Starry Studios decidió publicar los nombres de los jugadores sancionados, la duración de sus prohibiciones y los motivos exactos en su sitio web, en donde destacaban, más que los 18 jugadores que aprovecharon el exploit, 412 jugadores que claramente usaron software externo para las trampas, siendo estos las amplia mayoría. Esta medida busca no solo disuadir a futuros tramposos, sino también proporcionar una explicación clara a aquellos jugadores que no comprendían la razón de su sanción.
Desde entonces, el error ha sido corregido, y se espera que Starry Studios adopte medidas similares en el futuro para mantener la equidad y la igualdad de oportunidades en el juego.
Jugadores desconfían del nuevo juego GRATIS de supervivencia en STEAM solo porque lo disfrutan mucho sin gastar dinero
En el estado actual de la industria del gaming, hay ciertos juegos que a pesar de ser gratuitos y populares, la comunidad no termina de creerse que pueda ofrecer tanta diversión sin recurrir a micropagos abusivos.
Un ejemplo de ello es el reciente Once Human, el cual ha irrumpido en Steam cosechando un gran número de jugadores. Sin embargo, este éxito ha despertado las sospechas de algunos usuarios.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos