Jugadores de World of Warcraft reclaman que han reescrito la historia, haciendo que un complemento ya no tenga ningún sentido

La comunidad plantean preguntas sobre la narrativa de "Battle for Azeroth"

Jugadores de World of Warcraft reclaman que han reescrito la historia, haciendo que un complemento ya no tenga ningún sentido

La comunidad plantean preguntas sobre la narrativa de "Battle for Azeroth"

En el mundo de World of Warcraft, hay otra controversia en marcha luego de que Blizzard haya publicado "Crónicas IV", realizando ajustes en la historia del juego, las cuales han causado un gran problema para muchos fans, quienes reclaman que la narrativa de la expansión Battle for Azeroth de repente ya no tiene sentido. El punto central de la crítica es la cronología de los eventos. En "Crónicas IV", se reorganiza por completo el orden temporal de la historia en Kul Tiras y Zandalar. Eventos que en Battle for Azeroth eran el desencadenante de las acciones de la Alianza y la Horda, según el libro, ahora ocurren después de momentos cruciales.


En una publicación del subreddit del juego, un usuario indica que “La nueva crónica de la línea de tiempo de BfA no tiene ningún sentido, y me refiero a cero”, argumentando que según cree: “Toda la historia de la Alianza, incluyendo las misiones y misiones de nivel máximo hasta la fuga de la prisión de Ashvane en el parche 8.1, sucede ANTES de que Talanji y Zul sean liberados de los Stockades”. Es por aquello se pregunta “¿Acaso la persona que escribió o cambió esto realmente jugó el juego?”, agregando que: “Jaina va a Kul Tiras para comenzar las misiones de la Alianza con el único propósito de igualar la flota Zandalari. No hay otro motivo para intentar reclutarlos en la Alianza aparte de la marina de Kul Tiras para igualar a los zandalari”.

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Además, dice que: “Si eres un jugador nuevo y juegas con la Alianza, literalmente te muestran una cinemática de Talanji llegando a Zulduzar antes de que siquiera vayas a Kul Tiras. ¡¿Cómo esperas que las personas nuevas sigan la historia cuando se hacen cambios tan absurdos como este?! Imagina decirle a un jugador nuevo que lo que acaba de pasar, en realidad está completamente equivocado. Aunque lo acabas de ver suceder EN EL JUEGO”.


Algo que se alinea con los pensamientos de los demás jugadores, entre ellos uno quien responde en el hilo que para él, “Honestamente, la nueva crónica tiene tantos pequeños errores y opciones desconcertantes que deja claro el mayor problema que tiene este juego”. “No hay coherencia ni estrategia a la hora de escribir este juego. La comunicación no existe y no hay una dirección general para ejecutar lo escrito”, agrega, reclamando ademas de que ni siquiera está hablando de los “grandes cambios en la tradición” y el lore. Según piensa: “Decidir que Light's Heart tiene lugar después de la incursión de Emerald Nightmare cuando es una de nivelación antes de que puedas ingresar a la incursión es el mejor ejemplo que puedo dar. Si se suponía que iba a ser después de la redada, haz que suceda después de que se complete la redada. Hágalo parte del lanzamiento de Nighthold”.

"Son las pequeñas cosas como esa. Los cambios en el orden de las operaciones, aunque no parezcan impactantes, son un problema", indica.

Para terminar, estos cambios ha llevado a otros jugadores a hacerse la pregunta: ¿Es el objetivo de Blizzard dar coherencia a la historia de World of Warcraft, o están dañando la narrativa del juego a largo plazo con tantos cambios? Algo que solo se descubrirá con el tiempo, cuando sepamos cómo las nuevas revelaciones de "Crónicas IV" afectarán el futuro de World of Warcraft. Sin embargo, lo que está claro es que los cambios recientes han enfadado y desconcertado a muchos fans.

World of Warcraft regresa a China y está ofreciendo recompensas de hasta $14.000 dólares a los jugadores que ofrezcan información sobre los tramposos

World of Warcraft está listo para regresar a China después de una ausencia prolongada, con NetEase, el editor de los juegos de Blizzard en el país, resolviendo disputas y preparándose para el relanzamiento del MMO el 1 de agosto junto con un pre-parche para la próxima expansión, The War Within.


Lo novedoso, es que NetEase, en un intento por combatir las trampas en el juego, ha anunciado recompensas de hasta $14.000 dólares para aquellos que puedan entregar información sobre personas involucradas en estas. Según informa Wowhead, para mantener la equidad en el juego, NetEase ha anunciado un programa de recompensas destinado a reducir el fraude, el hackeo y otras conductas indebidas dentro del juego.



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