“Es como si estuvieran tratando de perder suscriptores” tanques de World of Warcraft serán debilitados en nueva actualización y jugadores de ese rol se enfadan

Los cambios agregarán mayor interacción entre tanques y sanadores

“Es como si estuvieran tratando de perder suscriptores” tanques de World of Warcraft serán debilitados en nueva actualización y jugadores de ese rol se enfadan

Los cambios agregarán mayor interacción entre tanques y sanadores

Blizzard ha anunciado ajustes en el equilibrio del juego de los tanques de World of Warcraft, que llegarán en la próxima actualización The War Within. Tanques que se han vuelto cada vez más fuertes en los últimos meses y parches, los cuales volverán a depender más del apoyo de los sanadores. Un cambio que ha generado un debate en la comunidad, con algunos jugadores algo molestos.


Como sabrán quienes son seguidores de este título de Bizarrd, en muchos grupos, los tanques actúan actualmente como unidades independientes que apenas sufren daño y pueden curarse de manera efectiva. Esto lleva a que los sanadores no sean necesarios en algunos grupos y la función en general pierda importancia. Con los ajustes en The War Within, Blizzard quiere fomentar la interacción entre tanques y sanadores y fortalecer el juego en grupo en general. La autocuración de los tanques se reducirá, de modo que sufran daño continuo durante el combate y necesiten el apoyo de los sanadores.

Puedes leer: Jugador de World of Warcraft se infiltró en incursión hardcore y causó la destrucción de 36 personajes, 10.000 horas de juego y semanas de planificacion en pocos segundos

En una publicación del foro oficial del MMORPG, Blizzard dice que “el contenido grupal” del juego “es extremadamente gratificante cuando jugadores que desempeñan diferentes roles se unen para superar un desafío”. Y además, adelantan que buscan “reforzar la importancia del rol de sanador y trabajar para lograr una jugabilidad en la que los tanques y los sanadores colaboren para reducir el daño que recibe el tanque y restaurar la salud perdida del tanque”.


Según indican, entre los cambios planeados se encuentran: Reducción de la autocuración: Los tanques serán menos efectivos en curarse a sí mismos. Mayor atención para los sanadores: Los sanadores deberán prestar más atención a los tanques, sin tener que enfocarse únicamente en ellos. Sin cambios fundamentales en la jugabilidad: La jugabilidad de los tanques no cambiará fundamentalmente con los ajustes, no será necesario el kiting u otras mecánicas complejas. Reducción de la curación y la reducción de daño: La curación pasiva y la reducción de daño de la mayoría de los tanques se reducirá. Y además, debilitamiento de puntos de vida y armadura: Los talentos que aumentan los puntos de vida o la armadura serán algo más débiles.

Los ajusten generan un debate entre los jugadores

La publicación ha generado respuestas diversas, como era de esperar, según el rol predilecto de los jugadores. Es así como vemos que uno de ellos comenta: “Es como si Blizzard estuviera tratando de perder suscriptores. Hacer que el tanque y la curación sean constantemente más dolorosos y menos divertidos no es la forma de lograr que más personas desempeñen esos roles”.


Pero por otro lado, un usuario que juega como sanador, dice: “creo que los objetivos de estos cambios son fantásticos. En muchos casos, los tanques son funcionalmente inmortales y esto genera muchos malos comportamientos en el contenido grupal. Además, los tanques son extremadamente aburridos o absolutamente estresantes para curarse. O no necesitan atención alguna o están a punto de simplemente implosionar durante toda la ejecución clave”.


El mismo jugador termina su comentario diciendo que “el tiempo dirá” si desde Blizzard “aciertan la sintonía”, pero adelantando que según cree, “los objetivos son buenos”. Algo que en lo que claramente tiene razón, ya que durante las próximas semanas veremos si los ajustes fueron los adecuados y la comunidad termina acostumbrándose a ellos o no.

Cambios en World of Warcraft Classic "Era" generan enfado en jugadores: crean petición para revertirlos, pero no tiene mucho éxito

World of Warcraft Classic, la versión nostálgica del popular MMORPG de Blizzard, ha vuelto a estar en el centro de la controversia tras una serie de modificaciones recientes en sus reinos dedicados a "Era", la versión vanilla de Classic. Desde su lanzamiento, la comunidad no ha escondido su descontento, creando incluso una petición que busca restaurar Era a su estado original.


El conflicto comenzó el pasado 9 de julio, cuando Blizzard implementó un parche que introdujo varios cambios significativos en los reinos de Era Vanilla y Hardcore. Entre las modificaciones más destacadas se encuentran la modernización de la interfaz de las hermandades, la introducción de nuevos beneficios específicos para la Alianza y ajustes en las habilidades de ciertas clases.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising