“Los lanzan, no funcionan y los desechan" Jefe de exitoso MMO de STEAM dice que juegos de servicio en vivo de grandes empresas fracasan por falta de fe

El líder del estudio Digital Extremes entregó su perspectiva en una entrevista

“Los lanzan, no funcionan y los desechan" Jefe de exitoso MMO de STEAM dice que juegos de servicio en vivo de grandes empresas fracasan por falta de fe

El líder del estudio Digital Extremes entregó su perspectiva en una entrevista

Como quienes conocen de cerca o juegan Warframe sabrán, el título del estudio de desarrollo canadiense Digital Extremes, ha batido récords durante más de 10 años. Incluso, muchos creen que han hecho todo bien donde gigantes de la industria, como EA. han fallado en juegos como Anthem. Y en una entrevista reciente, el jefe del estudio, Steve Sinclair, denuncia el fracaso de los grandes editores al no entender los juegos de servicio en vivo como los MMOs y abandonarlos prematuramente después de un comienzo débil.

Todo aquello dicho teniendo como experiencia a Warframe, shooter MMO de ciencia ficción que apareció en Steam en 2013 y que comenzó como el "último intento" del estudio Digital Extremes para salir adelante. Iniciado de manera improvisada y con un presupuesto limitado, pasó de 12.000 jugadores iniciales en 2013, a una base de usuarios de entre 42.000 y 64.000 jugadores simultáneos. Éxito que se debe en parte a su enfoque Free-to-Play y a las actualizaciones regulares y sustanciales de contenido.

Pero en comparación a este, la mayoría de los juegos pierden rápidamente jugadores después del lanzamiento, lo que según Sinclair pasa porque “los lanzan, no funcionan y los desechan".

Puedes leer: Creador de Stardew Valley promete no cobrar nunca por un DLC o actualización del juego "lo juro por mi familiar que nunca cobraré dinero mientras viva"

El desarrollador critica así a los grandes editores que abandonan los juegos de servicio en vivo como Anthem después de un inicio decepcionante. Según él, estos editores consideran erróneamente estos juegos como productos de "todo o nada" y no comprenden el desarrollo a largo plazo y la construcción de una comunidad. "Ellos piensan que el lanzamiento es todo o nada, pero eso no es cierto", dice Sinclair. "Tienen los medios financieros para seguir adelante, pero nunca lo hacen. Sale, no funciona y lo desechan."


Sinclair finalmente lamenta que esta actitud lleve a "invertir años de tu vida en el desarrollo de estos sistemas o en el desarrollo de tecnologías o en la construcción de una comunidad, y luego, debido a los altos costos operativos, se asustan cuando ven que los números bajan y se van."

No Man’s Sky alcanza su mayor número de jugadores simultáneos en 5 años gracias a su nueva actualización GRATIS

En contraste a las palabras del Jefe del estudio detrás de Warframe y aunque en la industria de los videojuegos, es común que algunos títulos decepcionen a la comunidad con su lanzamiento, a menudo existen excepciones, juegos que comenzaron mal pero, gracias a constantes actualizaciones, terminaron convirtiéndose en lo que los jugadores realmente querían ver.

Este es el caso de No Man 's Sky, el cual alcanzó recientemente los 48.499 jugadores simultáneos en Steam, la cifra más alta desde agosto de 2019. Este aumento en la cantidad de jugadores ha sido impulsado por la reciente actualización 5.0 "Worlds Part 1", ocasionando ventas masivas en Steam y llegando al top 1.


La nueva actualización, lanzada el 17 de julio, incluye nuevos mundos y biomas, entre ellos islas flotantes, gráficos más realistas y una serie de nuevas funcionalidades como naves solares y expediciones contra insectos gigantes.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising