Project Zomboid anuncia que desguazar, desmantelar y destrozar objetos ya no otorgará XP en su próxima gran actualización B42

Su último update de avance mostro cosas interesantes que harán más dinámico el juego

Project Zomboid anuncia que desguazar, desmantelar y destrozar objetos ya no otorgará XP en su próxima gran actualización B42

Su último update de avance mostro cosas interesantes que harán más dinámico el juego

Después de más de una década en Acceso Anticipado, Project Zomboid se ha consolidado como el simulador de supervivencia definitivo, ofreciendo una experiencia inmersiva en un mundo post-apocalíptico. El juego lleva a los jugadores al Condado Knox, un entorno devastado por zombis que se convierte en un desafío constante para la supervivencia, con un estilo que recuerda a The Sims pero con un giro mortal.


El apocalipsis zombi es un escenario común en la cultura popular, y cada jugador tiene su propio plan para enfrentarlo. En Project Zomboid, sin embargo, la experiencia va más allá de los simples preparativos; el juego pone a prueba las habilidades del jugador con una variedad de desastres y situaciones inesperadas, desde caídas por ventanas hasta accidentes automovilísticos y desastres culinarios.


Cada nueva partida en Project Zomboid ofrece un desafío diferente, las cuales pueden tener un enfoque en la construcción de fortalezas en comunidades cerradas o la supervivencia en ciudades invadidas, incluso está la opción de intentar sobrevivir junto a tus compañeros mediante multijugador. Sin embargo, todas estas experiencias suelen terminar en tragedia, pero este elemento de incertidumbre es parte del encanto del juego.

Al iniciar una partida, los jugadores se enfrentan a una pantalla negra con el mensaje "Así es como moriste". No importa cuán bien se prepare un jugador, la muerte es inevitable, y no hay rescate ni créditos finales que alcancen; solo queda determinar cuánto tiempo se puede sobrevivir.

Ultima actualización de estado

Desde su lanzamiento en 2014, Project Zomboid ha captado la atención de los jugadores con su evolución continua. A pesar de que aún no se ha anunciado una fecha específica para el esperado Build 42, las recientes actualizaciones del blog oficial del juego sugieren que el final del prolongado proceso de desarrollo está cada vez más cerca, generando una gran expectación entre los aficionados al juego.

En su ultima actualización de estado lo han dedicado entre otras cosas a las habilidades, especificando que trabajan en la forma de separar bien estas y que no se conviertan en algo complejo a la hora de jugar "Nos preocupaba que estuviéramos introduciendo demasiadas habilidades "combinadas" simplemente para mantener la lista de habilidades reducida. Aún se pueden combinar algunas habilidades de artesanía cuando hay similitudes claras en herramientas y técnicas, pero en general nos pareció incorrecto juntarlas demasiado."

Otro detalle importante tiene que ver con los efectos no deseados y que hacen aburrida las partidas, o quejas que se hacen habituales, como la de mapas que se quedan sin muebles o contenedores, esto debido a que los jugadores los canibalizan a cambio de XP, es por ellos que ahora en la Build 42 desguazar, desmantelar y destrozar objetos ya no otorgará XP, por lo que este cambio quieren dar énfasis a la fabricación y no destrucción de cosas.


Esconderse es también otra de las acciones más realizadas, en B42 hay dos tipos de guaridas subterráneas: las aleatorias, que pueden aparecer en varios lugares específicos, y las permanentes. Las permanentes incluyen búnkeres, túneles y redes de cuevas, además de nuevos pisos inferiores en ubicaciones conocidas del mapa.

Han mostrado un mapa que da a conocer las ubicaciones de las guaridas en el nuevo Brandeburgo, y un video que muestra pruebas donde una misma ubicación tiene un sótano diferente en cada ejecución. Estas pruebas también verifican que el tamaño y la orientación aleatorios del sótano coincidan con el tamaño de la casa.

Y el otro punto importante tiene que ver con la noche, haciendo pruebas con el brillo nocturno, donde habitualmente los jugadores tienen más miedo de salir. Con este cambio estará la posibilidad de llevar una vida más de riesgo en las noches de luna.

Updates anteriores

Otros atractivos de la gran actualización B42 será la incorporación de animales, marcando la primera introducción de NPCs en el juego, mientras que los NPCs humanos siguen en desarrollo. Esta nueva característica permitirá a los jugadores cazar para obtener alimentos y criar animales domésticos, facilitando la vida fuera de las ciudades de Knox Country.

Además, la actualización modificará los límites de altura del juego, añadiendo rascacielos y sótanos. Mientras que los rascacielos pueden no ser el enfoque principal para todos, la adición de sótanos y búnkeres representa un avance significativo para los jugadores interesados en la construcción y la supervivencia.

También se introducirán sistemas de agricultura más avanzados, opciones de creación para "cerámica, forja de metales, trabajo en piedra, elaboración de bebidas y fabricación de armas puntiagudas," así como tres nuevas ciudades y otras características adicionales.


Project Zomboid continúa ofreciendo una experiencia profunda y emocionante. Aunque el juego advierte desde el inicio de cada partida que la muerte es inevitable, lo que realmente importa es el viaje hacia ese final.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising