Una nueva filtración ha puesto en entredicho las afirmaciones de Intel sobre la causa de los problemas de estabilidad, que afectan a sus procesadores Core de 13ª y 14ª generación. A pesar de que la compañía aseguró haber identificado la solución, fuentes internas sugieren que la situación es más compleja, según un reporte del sitio especializado Igor's Lab.
Como te contamos hace algunas horas, Intel había anunciado que encontró la solución a todo este drama, la cual llega como un alivio para los usuarios que han experimentado constantes cuelgues. Se trata de una serie de fallos que causan bloqueos en juegos basados en Unreal Engine, corriendo en CPUs Intel Core de 13ª y 14ª generación, los cuales han generado pedidos serios de reparación. Pedidos que incluso se han visto como mensajes de alerta hacía Intel, diciendo que si no se encontraba una "solución clara"al inconveniente, sus clientes preferirán los procesadores de AMD, su competencia directa.
En un comunicado oficial, Intel decía que los problemas de estabilidad se debían a un voltaje de operación elevado y que junto a esto, un algoritmo erróneo en el microcódigo del CPU es el causante de estas solicitudes incorrectas de voltaje. Según Igor's Lab, quien asegura tener acceso a comunicaciones internas de Intel, esto podría no ser suficiente para resolver los problemas en equipos que presentan inestabilidad. Además, la posibilidad de que nuevos procesadores de reemplazo también sufran de los mismos fallos, plantea serias dudas sobre la efectividad de las medidas tomadas por la marca.
Si esto se llega a confirmar de manera oficial, lo que aún no sucede, llevaría a la compañía a enfrentar un desafío mayor, ya que los usuarios afectados continúan reportando una alta tasa de fallos y una experiencia de uso frustrante. Así es como la reputación de Intel como líder en el mercado de procesadores, sigue viéndose seriamente comprometida y, la falta de una solución definitiva, se podría generar una pérdida de confianza mayor por parte de los consumidores.
Expertos prueban 250 juegos en la tarjeta gráfica Intel Arc A770: un 5% no se pueden jugar y el 2% ni siquiera arrancan en la GPU
Los gamers de PC tienen en su mente varios componentes como esenciales a la hora de jugar en esta plataforma, siendo quizás el principal la tarjeta gráfica. Es por aquello que siempre están buscando una mejor a la que tienen, por ejemplo viendo videos de juegos donde usan la que tienen en su radar. Algo que unos expertos han llevado más allá, probando el rendimiento de una de ellas en 250 juegos, de los cuales un 5% son injugables y un 2% ni siquiera se inician.
Como los usuarios más avanzados de PC sabrán, NVIDIA domina el mercado de las GPU, teniendo al otro lado a AMD como un sólido competidor. Pero además, Intel ha estado buscando ingresar con fuerza en este sector, teniendo a su Arc A770 como su carta más alta hasta ahora. Y para evaluar su rendimiento y compatibilidad, se ha puesto a prueba por el canal de YouTube Hardware Unboxed, quienes entre sus resultados han indicado que la Arc A770 se posiciona como una alternativa de gama media, similar a las RTX 3060/Ti y RX 6600 XT.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos