Capcom descarta la Nintendo Switch para Monster Hunter Wilds porque su hardware es demasiado viejo y débil

Aunque no habrá port para esta consola, quizás llegue uno para la Switch 2 en el 2025

Capcom descarta la Nintendo Switch para Monster Hunter Wilds porque su hardware es demasiado viejo y débil

Aunque no habrá port para esta consola, quizás llegue uno para la Switch 2 en el 2025

La saga Monster Hunter siempre ha tenido un lugar en Nintendo y sus consolas, ambos forjando una alianza que ha dado frutos, como con el reciente Monster Hunter Rise. Pero ahora, al parecer esta colaboración tomará un descanso con el próximo lanzamiento de Monster Hunter Wilds, el cual no se verá en la Switch, principalmente porque el hardware de la consola no da el ancho para correr el título, según ha indicado la propia Capcom

Durante la reciente presentación de resultados financieros, Capcom ha despejado cualquier duda sobre la posibilidad de ver Monster Hunter Wilds en Nintendo Switch. La compañía japonesa ha sido clara al afirmar que la potencia gráfica requerida para llevar al límite las posibilidades de este nuevo título simplemente no es compatible con la actual generación de la consola portátil. Consola que como sabrán, fue lanzada en el 2017 y no ha tenido grandes cambios en nuevas versiones, por lo que desde hace un tiempo ha sido relegada a tener ports de juegos con una calidad y rendimiento más bajo que las de otras compañías o los de PC.

Puedes leer: Dino Crisis cumple 25 años y Capcom emociona a los fans

O, como en este caso, definitivamente los desarrolladores prefieren dar un paso al costado y no sacar el juego para la Nintendo Switch, temiendo tener con ello una mala recepción de sus seguidores. "Una de nuestras metas con Wilds era representar el mundo de Monster Hunter de la forma más realista posible, aprovechando al máximo las tecnologías más avanzadas. Actualmente, las plataformas que nos permiten alcanzar este objetivo son PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC", declaró Capcom durante la sesión de preguntas y respuestas.


Una decisión que además, no es del todo sorprendente si consideramos la evolución de la saga Monster Hunter y las demandas gráficas cada vez mayores de los videojuegos modernos. Monster Hunter Wilds promete ofrecer un mundo más vivo y dinámico que nunca, lo que requiere un hardware capaz de renderizar entornos complejos y efectos visuales impresionantes. Pero de todas maneras, la esperanza de los fans de Nintendo no se desvanece por completo. Con el lanzamiento de la sucesora de Nintendo Switch previsto para marzo de 2025, muchos esperan que esta nueva consola cuente con la potencia necesaria para ejecutar Monster Hunter Wilds.

Capcom ha presentado ha tenido una caída en sus ingresos según los recientes resultados financieros

Además de la noticia acerca de Monster Hunter Wilds y la Nintendo Switch, gracias a su presentación de resultados financieros, se ha conocido que Capcom ha registrado una notable disminución en sus ingresos y ganancias netas durante el período comprendido entre abril y junio de 2024. Las cifras revelan una caída del 32,5% en ventas netas y del 45,1% en ganancias netas en comparación con el mismo período del año anterior.


Sin embargo, Capcom mantiene una visión optimista para el conjunto del año fiscal. La compañía atribuye este descenso trimestral al impacto del fenómeno conocido como "efecto Street Fighter 6". El exitoso lanzamiento del juego de lucha en junio de 2023 impulsó significativamente los resultados del primer trimestre del año pasado, generando una base de comparación difícil de igualar para este año.

Para compensar esta caída inicial, Capcom ha optado por centrar sus esfuerzos en el primer trimestre en la adaptación de títulos anteriores a plataformas modernas y en estimular las ventas recurrentes de sus grandes éxitos del año pasado. Los lanzamientos más importantes están programados para la segunda mitad del año fiscal. Además y para terminar, Capcom prevé un crecimiento del 8,3% en ventas netas de cara al cierre del año fiscal el 31 de marzo de 2025, alcanzando los 165 mil millones de yenes, y un aumento del 6,1% en ganancias netas, con un total de 46 mil millones de yenes.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising