Un nuevo glitch en Elden Ring, conocido como el “Sleepwalking”, ha sacudido la escena de los speedruns y todo gracias a una competencia que tiene al DLC Shadow of the Erdtree como protagonista. Este glitch permite a los jugadores flotar por el aire y omitir varias áreas, incluyendo algunos jefes del juego, lo que ha llevado a la comunidad a una nueva era de descubrimientos y estrategias.
Organizada por el destacado speedrunner Distortion2, la competencia, que cuenta con un impresionante pozo de premios de $10,000 (y aún en aumento gracias a donaciones adicionales), plantea un reto considerable. Los participantes deben completar el juego en el nivel de runas 1, derrotar a todos los jefes de Shadow of the Erdtree y a Bayle usando únicamente armas encontradas en el DLC, además, los competidores solo pueden aumentar su bendición de Scadu en 1 por cada jefe derrotado.
Aunque los concursantes deben seguir ciertas reglas, como no poder salir del juego durante su run, algunas excepciones están ganando popularidad. Entre ellas, la nueva estrategia “Legasus” o “Sleepwalking”, que permite a los jugadores atravesar áreas sin tener que enfrentarse a obstáculos o enemigos.
Este glitch, descubierto inicialmente por un jugador llamado Joo, se basa en interrumpir la animación de invocación de Torrent, pudiéndose lograr al tocar inmediatamente un Lugar de Gracia o al aplicar el efecto de Sueño en el personaje. Luego, es crucial evitar la animación inactiva bloqueando con un escudo. Si se realiza correctamente, los jugadores pueden alcanzar áreas lejanas y, al tocar el suelo, tienen la posibilidad de guardar el progreso al salir y volver a cargar el juego.
Sin embargo, Distortion2 ha destacado en el servidor de Discord de la competencia que el glitch "tiene algunas complejidades", subrayando la necesidad de un framerate estable para su funcionamiento. "El fps capping/swapping será permitido SOLO para aumentar la consistencia del glitch. También se permitirá salir del juego mientras se realiza el glitch", explicó en el servidor.
Aunque es pronto para evaluar el impacto total de esta técnica, ya se está utilizando para eludir Jori, Elder Inquisitor, en la entrada del Abyssal Woods. Esta innovadora estrategia ha sido calificada por Distortion2 como el "santo grial de los skips de DLC", y la comunidad de speedrunning está ansiosa por ver hasta dónde puede llegar esta nueva forma de explorar el juego.
Jugador de Elden Ring demanda a From Software por considerar que el juego es demasiado difícil y que solo ha experimentado una fracción del contenido por esta razón
A pesar de que Elden Ring fue galardonado como Juego del Año en 2022, no ha logrado convencer a todos los jugadores. Un internauta ha decidido llevar a From Software a los tribunales, argumentando que el videojuego es tan difícil que no le permite a los jugadores descubrir todo el contenido.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos