A pesar de las mejoras significativas que se han implementado en Battlefield 2042, pocos títulos de la saga han logrado alcanzar el nivel de popularidad y reconocimiento que ostenta Battlefield 4. Algo que ha quedado en claro en una publicación de Reddit, donde la comunidad comenta que ha sido uno de los juegos de la saga favoritos, diciendo que aunque se haya estrenado hace más de una década, “Battlefield 4 todavía se ve bastante bien”.
Inicialmente lanzado el 2013 para PC, PS3 y Xbox 360, el juego ha logrado trascender las generaciones y mantener una base de fans fiel y entusiasta. El usuario Fun1058 compartió una captura de pantalla del mapa "Siege of Shanghai", destacando el impresionante efecto visual del colapso del rascacielos central. Y sobre todo, los nostálgicos jugadores alaban la característica llamada Levolution, que fue una de las implementaciones más destacadas de Battlefield 4, diferenciándolo de su predecesor, Battlefield 3. Este sistema permitía que los mapas experimentaran cambios dramáticos durante las partidas, como el colapso de edificios o la llegada de desastres naturales.
El derrumbe del rascacielos en "Siege of Shanghai" y la llegada del tifón en "Paracel Storm" son solo algunos ejemplos de los eventos dinámicos que podían transformar por completo el escenario de juego, ofreciendo una experiencia única y memorable a los jugadores.
En la publicación, un par de jugadores debaten sobre su calidad gráfica, pero dejando en claro que aunque se haya lanzado hace años, aún asombra. Uno de ellos dice: “Si simplemente actualizaran los gráficos y agregaran algo de calidad de vida, habría tenido mucho más éxito que 2042”, a lo que otro usuario responde: “Sólo deberían actualizar la resolución y la velocidad de cuadros en las consolas, no es necesario actualizar los gráficos, tal vez solo las texturas”.
Por otra parte, uno de los jugadores que responde y quien claramente tiene a este título como uno de sus favoritos dice: "La franquicia alcanzó su punto máximo en BF4, es una colina en la que estaré feliz de morir. Bad Company 2 mostró el nuevo motor del juego con destrucción. BF3 llevó ese nuevo motor a un título completo de Battlefield. BF4 tomó todo lo bueno de BF3 y lo desarrolló aún más”, agregando que aunque los primeros meses fueron un poco inestables, “fue definitivamente el mejor título de BF, seguido de cerca por BF1 en mi opinión”.
En definitiva, este persistente amor por Battlefield 4 demuestra que los videojuegos, al igual que otras formas de arte, pueden trascender las barreras del tiempo. Juego que aún mantiene algunos servidores activos por si luego de esta nota deseas reinstalar tu copia de BF4 y probarlo, aunque como alertan los propios jugadores en el post de Reddit, estos servers no mantienen la misma calidad de antes.
Shooter de STEAM vendió 900.000 copias en menos de un mes, porque Escape From Tarkov decidió cobrar $250 dólares por un DLC
En medio de un buen panorama para los juegos de estudios independientes, con un año 2024 donde se vive un fenómeno inusual en Steam, títulos como Palworld, Balatro y Manor Lords han logrado ventas impresionantes. Y ahora, uno de estos juegos que había pasado algo desapercibido se suma a la lista, luego de alcanzar una cifra de 400.000 unidades vendidas en sus primeros dos días y más de 900.000 en menos de un mes.
Se trata de Gray Zone Warfare juego de disparos en primera persona que se autodefine como “realista” y que tiene un valor de $34.99 dólares en Steam, el cual como cuentan en GamesIndustry.biz, ha logrado un éxito debido a una combinación de estrategia acertada y fortuita sincronización. Por un lado, Madfinger Games, el estudio desarrollador que conversó con el medio, implementó un plan de lanzamiento en Early Access justo cuando el presupuesto inicial comenzaba a agotarse. Para generar expectativa, se otorgó acceso limitado a un grupo selecto de influencers y se compartieron algunos tráilers. Sin embargo, el verdadero impulso llegó cuando cientos de los streamers más populares del género de disparos tácticos recibieron una versión del juego sin restricciones para transmitir en vivo.
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