Desarrollador de Phantom Blade Zero aseguró que "nadie necesita a Xbox" y su estudio debe desmentir "exclusividad" con alguna consola

Empleado anónimo de S-GAME generó una pequeña controversia que ha sido aclarada

Desarrollador de Phantom Blade Zero aseguró que "nadie necesita a Xbox" y su estudio debe desmentir "exclusividad" con alguna consola

Empleado anónimo de S-GAME generó una pequeña controversia que ha sido aclarada

Durante la feria ChinaJoy 2024, un desarrollador de S-GAME Studios, la compañía detrás del prometedor título Phantom Blade Zero, sorprendió a muchos con sus declaraciones. Creativo que de manera anónima, afirmó de manera tajante que "Nadie necesita a Xbox", siendo consultado sobre un posible port del juego en aquellas consolas.


Declaraciones que ya hemos visto anteriormente, algunas alineadas con la potencia del hardware de las consolas de nueva generación de Xbox. Y es que desde su anuncio, la Xbox Series S siempre ha sido vista por una gran parte de la comunidad de jugadores e incluso desarrolladores, como un “lastre”. Algo que al parecer comparte el Director de Comunicaciones de Remedy Entertainment, Thomas Puha, quien dijo hace algunos meses: “Siento el dolor de Larian con el Series S. No se trata de ‘simplemente optimizar al final’”. Estudio que en esa fecha, aún estaba trabajando en la versión de Xbox Series X|S de Baldur's Gate 3.

Puedes leer: “Series S es un lastre para el desarrollo de juegos next gen”, DEV de Remedy y jugadores discuten por la no llegada de Baldur's Gate 3 a Xbox

El desarrollador anónimo, tambien destaco que PlayStation apoya mucho a los estudios en sus periodos de prueba, prestando ayuda hasta con sus propios ingenieros, que no solo se preocupan de optimizar para PlayStation 5, si no también para PC. Pero a diferencia de aquello, la respuesta del desarrollador parece apuntar a una valoración del mercado asiático, donde Xbox tradicionalmente ha tenido una menor cuota de mercado en comparación con PlayStation y PC, además critica el sobrecargado ecosistema de Xbox, que hace más difícil trabajar en juegos para Microsoft. Sin embargo, muchos han interpretado estas declaraciones como una falta de respeto hacia los jugadores de Xbox y una decisión comercial que podría limitar el potencial de alcance del juego.

Phantom Blade Zero, un título que combina elementos de los juegos de rol de acción con mecánicas de combate inspiradas en los clásicos títulos de samuráis, había generado gran expectación entre los jugadores de PC y PlayStation 5. Sin embargo, la ausencia de cualquier mención a Xbox en los planes de lanzamiento del juego (con fecha por confirmar) había despertado las primeras dudas, generando las preguntas y aquella respuesta.

Luego de las declaraciones, el estudio S-GAME sale al paso de la polémica

Ante la creciente controversia, S-GAME Studios se vio obligada a emitir un comunicado oficial en el que desmentía las declaraciones de su empleado y aclaraba su posición al respecto. La compañía aseguró que su objetivo es llevar Phantom Blade Zero al mayor número de jugadores posible y que no se han descartado otras plataformas.

"Creemos que nuestro juego debe ser accesible para todo el mundo y no hemos descartado ninguna plataforma para Phantom Blade Zero. Estamos trabajando duro tanto en el desarrollo como en la publicación para asegurarnos de que el mayor número posible de jugadores pueda disfrutar de nuestro juego en su lanzamiento y en el futuro", afirmó un portavoz de la compañía.


Pero a pesar de las aclaraciones de S-GAME, la duda sobre la llegada de Phantom Blade Zero a Xbox persiste. Si bien la compañía ha asegurado que no descarta ninguna plataforma, la realidad es que el desarrollo de una versión para Xbox requeriría una inversión adicional de tiempo y recursos.

“Estoy muy contento de haber elegido PS5”: caída de los servicios de Xbox deja a la vista una diferencia clave con PlayStation

Un error en el funcionamiento de los servicios de Xbox ha generado un nuevo capítulo en la eterna discusión gamer, la cual hemos conocido como “guerra santa” entre consolas. Esto luego de que el pasado 2 de julio, los servicios de Xbox Live sufrieron una interrupción de seis horas. Durante ese tiempo, los usuarios no pudieron jugar títulos online como Fortnite. Pero además, incluso otros juegos para un solo jugador con copias físicas.


Algo que generó la reacción inmediata de muchos jugadores, algunos de ellos bastante molestos. Si bien algunos encontraron soluciones alternativas, la gran mayoría aún reclama que les resulta descabellado exigir una conexión a internet para disfrutar de un juego offline con disco. Algo que se vió ejemplificado en la publicación de un usuario de X, quien además es jugador de Xbox y que intentó disfrutar de Persona 5 Royal en su consola de la compañía.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising