Jugadores de MMORPG Throne and Liberty reclaman en masa por mecánicas Pay2Win y anuncian cambios para arreglar la situación

El sistema de runas se percibía como un incentivo para que los jugadores gastaran grandes sumas de dinero

Jugadores de MMORPG Throne and Liberty reclaman en masa por mecánicas Pay2Win y anuncian cambios para arreglar la situación

El sistema de runas se percibía como un incentivo para que los jugadores gastaran grandes sumas de dinero

Una reciente controversia en torno al nuevo sistema de runas en el juego Throne and Liberty ha llevado a una respuesta rápida por parte de su desarrolladores, NCSoft. Luego de críticas generalizadas sobre el sistema de pago por progresión, el desarrollador ha anunciado una serie de cambios que buscan mejorar la experiencia de los jugadores y reducir la percepción de "Pay2Win".


Throne and Liberty es un MMORPG de mundo abierto que busca ofrecer una experiencia inmersiva centrada en grandes batallas PvP, asedios y actividades de gremios. Los jugadores pueden explorar vastos territorios, participar en intensas guerras entre facciones y unirse a gremios para realizar misiones conjuntas y enfrentar desafíos a gran escala.

El sistema de runas, introducido como una característica clave de la actualización de agosto para la versión coreana del juego, permitía a los jugadores mejorar su equipo mediante el uso del Rune hammer. Estos objetos, que se podían adquirir en la tienda del juego, estaban diseñados para desbloquear espacios en el equipo donde se podían insertar runas, sin embargo, la aleatoriedad en el tipo de runa obtenido y el alto costo de los Rune hammer generaron un descontento significativo en la comunidad.


El sistema se percibía como un incentivo para que los jugadores gastaran grandes sumas de dinero para obtener las combinaciones óptimas de runas, alimentando la preocupación de que el juego favorecía a aquellos dispuestos a pagar más, en lugar de premiar el esfuerzo y la habilidad. Esta situación llevó a una serie de críticas en foros como Reddit, donde la comunidad expresó su frustración y preocupación por el futuro del juego.


En respuesta a la presión de la comunidad, NCSoft ha decidido escuchar las quejas y realizará ajustes significativos en el sistema. A partir del 7 de agosto, los costos de desbloqueo de espacios de runas se reducirán considerablemente.

El primer nivel de equipo requerirá dos Rune hammer para desbloquear espacios en armas, y un Rune hammer para otros equipos, con un aumento a cuatro y dos Rune hammer respectivamente en el segundo nivel. Además, se ha mejorado el sistema de recompensas por destruir runas, aumentando la cantidad de fragmentos obtenidos de runas de bajo nivel y ajustando la cantidad obtenida de runas de alto nivel.


El nuevo sistema de recompensas semanales también premiará a los jugadores con 15 Rune hammer en lugar de 10, y se podrá adquirir hasta diez Rune hammer adicionales por semana mediante Request-Coins a través de un NPC comerciante. Otros ajustes incluyen la eliminación de la pérdida de experiencia y costos de recuperación al morir fuera de zonas PvP, mejoras en la gestión de la cámara y la capacidad de ciertos ítems, así como arreglos de errores.

Con estos cambios, NCSoft busca mejorar la experiencia de los jugadores y mitigar las críticas sobre el modelo de monetización del juego.

Jugadores simultáneos de MMORPG de 14 años crece un 570% después de estar por mucho tiempo abandonado y nadie sabe el por qué

Allods Online, un MMORPG lanzado en 2010 y que durante años no superó los 100 jugadores simultáneos en Steam, ha experimentado recientemente un aumento sin precedentes en su número de jugadores. La cifra de jugadores simultáneos alcanzó un nuevo récord histórico de 1.021, lo que representa un asombroso incremento del 570% en comparación con sus cifras anteriores.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising