La industria de la realidad virtual sufrió un duro golpe hoy con el cierre definitivo de Ready at Dawn Studios, uno de los desarrolladores más conocidos en el sector. Pero además, parte de la comunidad lamenta el cierre por otros juegos desarrollados por este estudio, entre ellos Daxter, God of War: Chains of Olympus y The Order: 1886.
Juego que como recordarán, fue creado y distribuido con el apoyo de PlayStation y Santa Monica Studio, teniendo una campaña de promoción por parte de Sony bastante potente. The Order: 1886 fue uno de los primeros juegos de PlayStation que se destacó por su enfoque cinematográfico, ofreciendo una historia rica y visualmente impresionante que se asemejaba a una película. Sin embargo, a pesar de su potencial y narrativa atractiva en una ambientación de Londres victoriana, no tuvo el éxito esperado en términos de crítica y recepción.
Esto ya que muchos lo consideraban un “pelijuego”, término que se utiliza en los títulos que tienen gran parte de su historia entregada en secuencias cinemáticas. Crítica principal que recibió The Order: 1886, ya que jugadores y medios indicaron que la experiencia que entrega, se sentía más como una cinta interactiva que como un videojuego dinámico. Aunque de todas maneras, parte de la comunidad cree que, como juego moderno que entrega “una experiencia cinematográfica”, se debería calificar a Heavy Rain del año 2010 como el primero de ellos.
Puedes leer: Meta cerrará su juego de metaverso para Oculus Echo VR por “muchas buenas razones" que no dan a conocer
Un cierre que se rumoreaba dentro de Meta desde febrero de 2024
Respecto a Ready at Dawn Studios, actualmente se dedicaban a producir juegos de realidad virtual, desarrollados principalmente para el Oculus Rift, siendo famosos por sus aclamados títulos Echo VR y Lone Echo. Estudio que formaba parte de Oculus Studios desde junio de 2020, poco después del lanzamiento de Echo VR en el Oculus Quest original y que ahora enfrentan este cierre inesperado. Se especula que las ventas de Lone Echo 2, exclusivo para PCVR, podrían haber influido en esta decisión.
Aunque por otro lado, algunos creen que era un final que se esperaba dentro de Meta. Reportes indican que esta compañía había realizado recortes en el estudio el pasado febrero, anunciando el cierre de Echo VR a pesar de contar con una base de jugadores "en los bajos miles", según palabras del CTO de Meta, Andrew Bosworth. Paradójicamente, la compañía informó la semana pasada de que las ventas de Quest 3 están "superando expectativas".
Meta ha indicado que anima a los empleados de Ready at Dawn a buscar oportunidades dentro de Oculus Studios y que desea retener a la mayor cantidad posible de talento. Un cierre que de todas maneras marca un revés significativo para la comunidad de realidad virtual y plantea interrogantes sobre el futuro de esta tecnología en el ecosistema de la propia Meta.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos