Jugadores están cautivados con "Creador de personajes" de Mecha BREAK en STEAM: “Si alguien te dice que los diseños no importan, está mintiendo”

Una nueva sorpresa ha nacido en la industria

Jugadores están cautivados con "Creador de personajes" de Mecha BREAK en STEAM: “Si alguien te dice que los diseños no importan, está mintiendo”

Una nueva sorpresa ha nacido en la industria

El shooter de mechas free-to-play, Mecha BREAK, desarrollado por la compañía china Amazing Seasun Games, está generando un inesperado revuelo en la industria gamer. A pesar de que su beta cerrada se encuentra en una fase limitada, con acceso únicamente a través de Steam o Twitch Drops, el título ha logrado topes de más de 10.000 jugadores concurrentes y mantiene una sólida media de alrededor de 4.000, según datos de SteamDB.

Estos números resultan especialmente llamativos si se comparan con los obtenidos en la beta abierta de Concord, de Sony, y se acercan peligrosamente a los de Marvel Rivals. Evidentemente, el título ha logrado inyectar aire fresco al género de los hero shooters con su alto grado de personalización de mechas y sus frenéticos combates aéreos. Sin embargo, más allá de las bondades mecánicas, parece ser el creador de personajes el verdadero factor diferencial.

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Los seguidores de juegos de mechas suelen centrarse en la creación y pilotaje de sus máquinas soñadas, pero Mecha BREAK ha ido un paso más allá al permitir a los jugadores diseñar también a sus pilotos de manera extremadamente detallada. El nivel de personalización llega a límites insospechados, permitiendo ajustar incluso los más mínimos detalles físicos, desde los reflejos en los ojos hasta el ancho de las rodillas.


Pero es la facilidad para crear personajes estéticamente atractivos lo que realmente ha cautivado a los jugadores. Los títulos que permiten a los usuarios proyectarse en personajes visualmente cautivadores, siempre tienen una gran demanda, y Mecha BREAK parece haber encontrado la fórmula perfecta. La cantidad de jugadores que se divierten recreando personajes famosos de otros juegos es una prueba irrefutable de ello.

Entre los comentarios de aprobación de distintos usuarios, uno de ellos dice en X: “Mecha Break Beta: Surgió de la nada. Con una publicidad mínima en comparación con las empresas AAA de mil millones de dólares, ya ha superado a Concord, el último juego de PlayStation, a pesar de los cientos de artículos patrocinados, los YouTubers pagados y la publicidad general de este último. Se acabó”. Además, otro jugador que cita aquella publicación, comenta: “Si alguien te dice que los diseños no importan, está mintiendo”.



Una característica que junto con a su sólido gameplay, ha contribuido notablemente al éxito de la beta cerrada. A partir del 10 de agosto, comenzará la segunda fase de pruebas, abierta a todos los usuarios de PC, por lo que será interesante observar cómo evoluciona la base de jugadores. Además, se espera que Mecha BREAK llegue en el futuro a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Bandai Namco anuncia por sorpresa su nuevo MOBA llamado Dragon Ball Project: Multi, absolutamente GRATIS

Bandai Namco ha revelado de manera silenciosa un nuevo título en el universo Dragon Ball, titulado Dragon Ball Project: Multi. Este próximo juego, que estará disponible para PC (a través de Steam) y plataformas móviles, se lanzará en una prueba beta abierta que arrancará el 20 de agosto y se extenderá hasta el 3 de septiembre de 2024.

Como se puede ver en su página de Steam, Dragon Ball Project: Multi será un juego gratuito 4v4 con mecánicas de MOBA, lo que marcaría la primera incursión de Dragon Ball en el género competitivo basado en equipos. Durante el juego, los héroes evolucionan y se fortalecen a lo largo de cada ronda, permitiendo la opción de jugar en solitario además de en equipo.



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