La adaptación de videojuegos al cine y la TV ha sido históricamente un terreno inestable, con éxitos y fracasos estrepitosos. Y el reciente estreno de la película "Borderlands" parece encajar en esta última categoría, la cual se mantuvo con un 0% de aprobación en Rotten Tomatoes por algunas horas. Pero a pesar del rotundo fracaso en taquilla y las devastadoras críticas, se ha visto un aumento significativo en el número de jugadores de uno de los títulos de la franquicia.
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Según datos de SteamDB, Borderlands 3 ha experimentado un sorprendente incremento del 486% en su cantidad de jugadores concurrentes desde el lanzamiento de la película el pasado 9 de agosto. Esta cifra representa un salto de 2.111 a 12.379 usuarios activos, aunque aún lejos del tope alcanzado durante su lanzamiento en la plataforma de Valve, luego de dejar de ser exclusivo de la Epic Games Store.
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El fenómeno no se limita a la tercera entrega. "Borderlands 1", lanzado en 2009, ha visto un incremento de jugadores de 65-150 a 475, mientras que "Borderlands 2" pasó de 1.873 a 7.938 usuarios. Incluso los títulos derivados, como "Tales from the Borderlands" y "Tiny Tina's Wonderlands", han registrado aumentos notables en su base de jugadores.
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Sin embargo, el panorama es completamente distinto para la película. Con una recaudación de apenas $8,8 millones de dólares en su primer fin de semana, "Borderlands" se perfila como un fracaso de taquilla. Además, ha recibido críticas devastadoras por parte de la prensa especializada, obteniendo un 9% de aprobación en Rotten Tomatoes. Sorprendentemente, la audiencia ha sido más benévola, otorgándole un 50% de aprobación.
Pero al final, su mal recibimiento es un ejemplo de cómo una mala adaptación puede generar resultados inesperados. Mientras la película se encamina a convertirse en uno de los mayores fracasos de la carrera de Cate Blanchett y Kevin Hart, actores quienes son los protagonistas, la franquicia de videojuegos parece haber encontrado una segunda vida.
Escritor de Borderlands 3 pidió a fans que dejen de enviar ideas para futuros juegos de la serie porque no los va a leer
Sam Winkler, quien se desempeña como director de narrativa y escritor en Gearbox Software, ha utilizado sus redes sociales para pedirle a los fans de Borderlands que dejen de mandar teorías o ideas para futuros juegos de la saga de disparos.
“Aviso de servicio público: No me envíen sus teorías o ideas para las historias de Borderlands. En serio. No las leeré. No puedo incorporar tu headcanon (incluso si a mí me gusta) o “arreglar” el ritmo de una historia (incluso si a mí no me gustó)”, escribió en su cuenta de X @ThatSamWinkler.
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El término “headcanon” se refiere a un suceso que los fans se imaginan que podría ocurrir en la historia de una franquicia, pero que no es oficial para los creadores o creativos (pueden ir desde teorías o hasta crear parejas que no son canon en el universo de la IP) .
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