Jugador tardó 14 meses en fabricar un PC gamer portátil con piezas de computador de escritorio y el resultado final es increíble

Un nuevo argumento se suma al debate de PC de escritorio versus notebooks gamers

Jugador tardó 14 meses en fabricar un PC gamer portátil con piezas de computador de escritorio y el resultado final es increíble

Un nuevo argumento se suma al debate de PC de escritorio versus notebooks gamers

En la comunidad de PC existen ciertos debates sobre la conveniencia de los notebooks gamer versus los PC de escritorio. En esta línea, un YouTuber afirma que las laptops para juegos son un engaño, argumentando que las GPUs de escritorio ofrecen un rendimiento superior en comparación con sus contrapartes portátiles. Como prueba de aquello, decidió construir su propia laptop utilizando componentes de escritorio, el cual ha sorprendido por su potencia.


Tras 14 meses de intenso trabajo, el YouTuber conocido como Socket Science ha logrado materializar su visión. Según reporta Hackaday, el equipo resultante es una auténtica bestia, equipada con un procesador AMD Ryzen 5 5600X, una tarjeta gráfica XFX Radeon RX6600 y memorias RAM de bajo perfil, todo integrado en una placa base ITX. Algo que fue bastante difícil, ya que integrar todos estos componentes en un chasis de laptop y garantizar una adecuada refrigeración, le presentó un gran desafío. Sin embargo, Socket Science ha conseguido superar todos los obstáculos y presentar su creación al mundo.


Puedes leer: Jugador encuentra un ratón vivo dentro de su PC gamer, pero después de las risas hay que revisar y limpiar todo: "Instala Python para resolver el problema"

Y el resultado final es una laptop gamer personalizada que desafía los límites de lo convencional.


Como adelantamos, la comunidad se ha mostrado sorprendida por el logro de Socket Science, con muchos usuarios expresando incredulidad ante el funcionamiento del dispositivo. Sin embargo, las pruebas realizadas por el YouTuber demuestran que la laptop es capaz de ejecutar juegos sin problemas. Uno de los jugadores que comenta en su video, dice: "Esto es increíble y he estado esperando que alguien lo haga durante años. Cuando estaba en la escuela secundaria, pasé mucho tiempo tratando de diseñar una computadora portátil 'delgada' hecha por uno mismo basada en el estándar mini-itx delgado. He estado planeando renovar mi diseño durante años, pero había algunas cosas que no sabía cómo hacer lo suficientemente bien, principalmente relacionadas con la refrigeración. Si alguna vez llego a él, definitivamente regresaré a este video. ¡Gracias!".

Un proyecto que sumará argumentos a quienes al igual que él, defienden el jugar en un PC de escritorio versus los cada vez más potentes notebooks gamers. Y además, plantea interrogantes sobre la industria de las laptops gamer y si podrían los fabricantes seguir el ejemplo de Socket Science e incorporar componentes de escritorio en sus productos.

Jugador resucita PC de 40 años sin funcionar por no existir memorias compatibles, construyendo su propia RAM y la que es totalmente funcional

En un experimento que ha sorprendido a sus seguidores y al mundo de la tecnología, un gamer y YouTuber ha logrado actualizar un PC de hace cuatro décadas, con una memoria RAM personalizada de 64 MB creada por él mismo. Un hito que de paso, ha generado un debate sobre la viabilidad y el valor de restaurar equipos vintage.


El protagonista de esta historia es un veterano Intel 386DX, un equipo con un procesador que en su momento representó la vanguardia de la computación. Aunque teóricamente podía soportar hasta 4 GB de RAM, en la práctica, 32 MB eran considerados una cifra astronómica para la época. A modo de comparación, un sistema operativo tan básico como Windows 3.1 funcionaba sin problemas con solo 1 MB de RAM. Es así como Bits and Bolts, un reconocido experto en hardware antiguo, se puso como tarea el instalar 64 MB de RAM en el sistema de los años 80.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising