Nuevo juego de construcción de fábricas con 99% de reseñas positivas en STEAM es sensación y sus jugadores dicen "en resumen: ¡compra este juego!"

En lanzamiento en Acceso Anticipado ha sido muy bien recibido

Shapez 2, el ambicioso título de construcción de fábricas desarrollado por el estudio tobspr Games, ha irrumpido con fuerza en la escena de los videojuegos. Desde su lanzamiento en Early Access el pasado 15 de agosto con un precio de $20 dólares en Steam, este juego ha cosechado un éxito rotundo, tanto en términos de críticas como de popularidad, con un 98% de reseña positivas.

Shapez 2 se presenta como una experiencia de juego única en la que los jugadores construyen y automatizan fábricas para procesar formas geométricas. A diferencia de otros juegos del género, Shapez 2 destaca por: Libertad creativa: Los jugadores tienen acceso a recursos ilimitados y pueden construir estructuras sin restricciones. Progreso constante: A medida que se desbloquean nuevas tecnologías, los desafíos se vuelven más complejos y requieren soluciones cada vez más ingeniosas. Optimización sin fin: La clave del éxito en Shapez 2 reside en diseñar fábricas eficientes y compactas.

Además, los desarrolladores de tobspr Games aseguran que, a pesar de estar en Early Access, Shapez 2 ofrece una experiencia de juego completa y satisfactoria, con más de 60 horas de contenido.

Puedes leer: Valve elimina 250 juegos de una sola empresa en STEAM para mantener a todos sus jugadores más seguros

Y como adelantamos, la recepción de la comunidad de jugadores ha sido abrumadoramente positiva, ganando un lugar destacado en el corazón de los amantes de los juegos de construcción. Un ejemplo de este entusiasmo es la reseña de un jugador que, tras una sesión de juego de siete horas, se tomó el tiempo de escribir una extensa valoración del juego. Su conclusión fue clara y concisa diciendo que su "reseña corta" es: "En resumen, ¡Cómprense este juego!". Y demás, indica que: "Comparado con Shapez 1, el salto de este juego es casi insondable". "En comparación con cualquier otro juego de automatización, este es realmente uno de los más inteligentes que he jugado, e incluso los pequeños detalles que todavía tengo ("fichas" de planos limitados) se solucionan muy fácilmente (puedes desactivarlo en el configuración) que ni siquiera importa", asegura.

El éxito de Shapez 2 no se limita a las críticas. El juego ha registrado topes de más de 18.000 jugadores concurrentes en Steam, una cifra impresionante para un título independiente. A modo de comparación, el popular Factorio ha alcanzado cifras similares en los últimos meses. Con Shapez 2, tobspr Games ha creado un juego que ha cautivado a los jugadores y ha demostrado que los títulos indie pueden competir a nivel superior.

Juego de construcción que mezcla Anno con un giro al Culto de Cthulhu alcanza un 90% de reseñas muy positivas en STEAM

Un juego de construcción de Steam ya está siendo catalogado como innovador, al prometer llevar a los jugadores en un universo oscuro y siniestro, asignándoles el rol de líderes de un culto dedicado a Cthulhu. Se trata de Worshippers of Cthulhu, el cual se perfila como uno de los buenos lanzamientos de la plataforma, ya que con una demo disponible y una acogida inicial muy positiva, ha estado generando gran expectación entre los seguidores del género de la estrategia y del terror cósmico.

Desarrollado por Crazy Goat Games, Worshippers of Cthulhu desafía a los jugadores a edificar una ciudad desde sus cimientos, reclutar adeptos y realizar rituales oscuros con el objetivo supremo de invocar al propio Cthulhu. La mecánica del juego fusiona elementos clásicos de los simuladores de construcción, como la gestión de recursos, producción de bienes y expansión territorial, con una ambientación lovecraftiana que añade una capa adicional de horror y misterio. Los jugadores deberán equilibrar las necesidades de sus seguidores, desarrollar infraestructuras y efectuar sacrificios para apaciguar a las antiguas deidades.