Jefe de Baldur’s Gate 3 cree que su hijo podría ser adicto a los videojuegos porque él y su esposa jugaron mucho World of Warcraft en su juventud

“Jugamos juntos durante todo el embarazo mientras el bebé crecía”

Jefe de Baldur’s Gate 3 cree que su hijo podría ser adicto a los videojuegos porque él y su esposa jugaron mucho World of Warcraft en su juventud

“Jugamos juntos durante todo el embarazo mientras el bebé crecía”

Un reproche frecuente entre los jugadores cuando no están de acuerdo con un juego o no comprenden las decisiones del desarrollador es que estos “no juegan” y, por lo tanto, desconocen las preferencias de los jugadores. Aunque este puede ser el caso en algunos estudios, no aplica para los creadores de Baldur’s Gate 3.

Swen Vincke, CEO de Larian Studios, es ampliamente reconocido como un auténtico gamer. Sin embargo, ha revelado que su pasión por los videojuegos podría haber influido incluso en la afición de su hijo antes de nacer.


Vincke ha sido un ávido jugador desde su juventud, destacando juegos como World of Warcraft y StarCraft II como grandes influencias en su vida. Algo que no pasó inadvertido, ya que la dedicación de Vincke en los videojuegos se vio reflejado en la creación de Baldur’s Gate 3, un título que ha sido elogiado por su autenticidad y por estar hecho por reales jugadores.

Pero, a tanto llegó la dedicación de Vincke en su tiempo, que incluso su bebe estaba presente en sus sesiones de juegos. En una reciente entrevista en el canal de YouTube de BAFTA, Vincke compartió que él y su esposa jugaron intensamente a World of Warcraft durante el embarazo.


Vincke explicó: “Cuando comencé a jugar World of Warcraft, mi esposa estaba embarazada. Así que jugamos juntos durante todo el embarazo mientras el bebé crecía. Cuando él nació, simplemente se sentaba en nuestro regazo y seguíamos jugando. Y ahora tiene un problema bastante grande con la adicción a los videojuegos, que probablemente provocamos nosotros.” Esta anécdota se puede escuchar a partir del minuto 01:49 en la entrevista.

Aunque Swen Vincke comparte su experiencia con un tono humorístico, la cuestión de la adicción a los videojuegos es una realidad que puede afectar a muchos jugadores, independientemente de su origen o motivación. La influencia que los videojuegos pueden tener desde una edad temprana, como lo sugiere Vincke, destaca cómo esta pasión puede convertirse en una adicción significativa.

La dedicación a los videojuegos, si no se maneja adecuadamente, puede llevar a problemas que afectan el bienestar emocional, social y físico. Por lo tanto, es importante fomentar un equilibrio saludable.


Actrices de videojuegos denuncian experiencias sexuales "repugnantes e innecesarias" durante grabaciones de escenas íntimas

Una creciente ola de denuncias por parte de actrices que exigen mejores condiciones laborales, se ha visto en la industria de los videojuegos. Especialmente en la grabación de escenas íntimas, secuencias que cada vez son más frecuentes en los títulos modernos. Escenas que van desde escenas consensuadas hasta representaciones explícitas de violencia sexual, y han generado un profundo malestar entre las actrices.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising