Mecha BREAK será el primer juego que tendrá NPCs "ultra realistas" potenciados con la Inteligencia Artificial de NVIDIA

Mecha Break es el primer juego en implementarlo

Mecha BREAK será el primer juego que tendrá NPCs "ultra realistas" potenciados con la Inteligencia Artificial de NVIDIA

Mecha Break es el primer juego en implementarlo

Durante los últimos meses, Nvidia ha presentado varias demostraciones tecnológicas de su nueva herramienta, Nvidia ACE NiM, una innovadora tecnología de NPCs impulsados por inteligencia artificial, que busca facilitar las interacciones naturales entre los jugadores y los personajes del juego.

Ahora, con el lanzamiento del nuevo juego multijugador Mecha Break, Nvidia ha hecho oficial esta tecnología, marcando su debut en el mercado.


Según la información de Nvidia, similar a cómo funcionan los grandes modelos de lenguaje como ChatGPT, la nueva herramienta, introduce un modelo de lenguaje pequeño (SLM) que permite a los desarrolladores incorporar NPCs potenciados por IA en sus juegos de manera sencilla.

El sistema aprovecha la potencia de procesamiento local de las GPUs Nvidia RTX para ejecutar el modelo de lenguaje de IA directamente dentro del juego, permitiendo la interpretación de entradas de voz o texto sin necesidad de opciones de diálogo fijas. Esta tecnología combina varias funcionalidades en una sola solución, incluyendo reconocimiento de voz a texto, generación de respuestas del modelo de lenguaje y animación facial basada en audio.


A diferencia de las demostraciones anteriores que dependían de generación de lenguaje en la nube, Nvidia ACE NiM opera localmente. Esto promete una mayor velocidad y elimina la necesidad de estar constantemente en línea. Sin embargo, la generación de lenguaje local podría no alcanzar la sofisticación de los grandes modelos de lenguaje en la nube.

En Mecha Break, el uso de esta tecnología se limita inicialmente a la sección de selección de robots, permitiendo a los jugadores recibir consejos del mecánico sobre qué mech elegir para cada misión. Una vez en la misión, los jugadores deberán manejarse por su cuenta.


Este lanzamiento marca un paso interesante hacia la integración de IA en los videojuegos, proporcionando una nueva capa de interacción y personalización en la experiencia de juego.

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