Jugar videojuegos y coleccionar figuras son los pasatiempos que las mujeres consideran menos atractivos en los hombres

Aunque por otro lado, muchas de las mujeres que respondieron se definieron como gamers

Jugar videojuegos y coleccionar figuras son los pasatiempos que las mujeres consideran menos atractivos en los hombres

Aunque por otro lado, muchas de las mujeres que respondieron se definieron como gamers

Aunque existan millones de chicas gamers en el mundo, en la comunidad siempre ha existido la idea de que a la mayoría de las mujeres no sólo no les atraen los videojuegos, sino que además les molestan, junto a los hombres seguidores de ellos. Algo que en parte se ha comprobado con una encuesta realizada por una reportera a varias mujeres, la cual ha entregado resultados interesantes, pero con respuestas algo desalentadoras para los jugadores.


En una nota publicada por Amber Harding Snyder, escritora que se autodefine como “explicadora de mujeres” en OutKick.com, ha intentado descifrar por qué las mujeres “normalmente odian los videojuegos”. Según cuenta, cómo la mayoría de las mujeres millennials, su habilidad en los videojuegos “se limita a Mario Kart en Nintendo 64. (Aunque, cuando era muy pequeña, me encantaba Duck Hunt en la Nintendo original)”, agregando que su esposo tampoco es gamer.

Así que desde ese punto de vista, encuestó a un grupo de mujeres de diversas edades para conocer sus opiniones sobre si los videojuegos son realmente la afición "menos atractiva" para ellas.

Puedes leer: La Asociación de Mujeres en la Industria de los Videojuegos Chile lanza su encuesta anual 2024

Desde mujeres que odian a los videojuegos o encuentran feos a los gamers, a chicas 100% jugadoras

Entre las diferentes respuestas que Amber obtuvo, están las de por ejemplo una mujer llamada Lauren W, quien dice: “Jugar a videojuegos constantemente es un asco para mí... Solo puedo ver cosas más positivas que hacer además de los videojuegos, tal vez es porque crecí con un hermano que siempre gritaba en un micrófono mientras jugaba”. Algo parecido a lo que comenta Anna W, quien respondió: “Los videojuegos definitivamente son un asco. Pero hay niveles. Afortunadamente, el mío solo juega juegos de un solo jugador y no se queda despierto toda la noche con unos auriculares con sus amigos como hacen muchos chicos. Ese nivel es el más desagradable, pero es inofensivo. Aún así, los odio”.


Cole S incluso va más allá, comentando acerca del aspecto de los gamers que ha conocido. Según dice: “Los videojuegos me parecen bastante desagradables. No son los videojuegos en sí, sino que la mayoría de los hombres que he conocido que son súper fanáticos de los videojuegos no son muy activos físicamente. Parecen ser más del tipo ‘papa de sofá’. Como alguien que vive un estilo de vida activo/al aire libre, necesito a alguien que pueda mantenerme físicamente al día. No es por ser discriminatorio con los tipos de personas más sedentarias, pero ese estilo de vida simplemente no es atractivo para mí ni para lo que busco en un compañero”.


Aunque por otro lado, varias mujeres han dejado respuestas más favorables acerca del gaming y los jugadores. Jacqueline O dice: “Si un chico es jugador, entonces no debería salir con una chica que odia a los tipos que juegan videojuegos. Mi novio solo juega ocasionalmente y de vez en cuando, pero cuando estuvimos a larga distancia durante unos meses, jugábamos HORAS de Fortnite juntos como una forma de pasar tiempo juntos mientras estábamos separados”. Algo parecido a lo que respondió Meredith E, quien comenta: “El odio por los hombres que juegan videojuegos me parece raro. Obviamente, hay muchos hombres que lo hacen excesivamente, y eso no es lo que estoy criticando”.

“Pero jugar una cantidad normal no es diferente a ver televisión, películas o leer, en mi opinión. Una de mis cosas favoritas que hacer con mi esposo es jugar”, agrega.

Incluso una mujer llamada Hannah L se ha definido a ella mismo como jugadora, comentando que: “los videojuegos son en realidad cómo conocí a mi novio... así que los videojuegos no me molestan. Pero al hablar con algunas de mis amigas, lo que les molestaba era cuando los videojuegos parecían tener prioridad sobre ellas”.


Respuestas que la propia escritora del post recibe diciendo que, como sospechaba, no son los videojuegos en sí lo que pueden llegar a odiar muchas mujeres, sino que es en general “el comportamiento que las mujeres asocian con los gamers lo que les genera dudas”. Algo que quizás muchos de ustedes , hombres y jugadores ya sabían por su entorno, pero que gracias a este tipo de sondeos es siempre bueno confirmar.

La Generación Z es criticada por llegar tarde, desperdiciar tiempo en el trabajo y faltar con frecuencia por problemas mentales, informa encuesta

Una percepción, que parece estar ganando terreno entre empleadores y líderes empresariales, señala a los jóvenes de la generación Z por su aparente falta de puntualidad, su tendencia a desperdiciar tiempo en el trabajo y su frecuente ausentismo debido a problemas de salud mental. Sin embargo, un análisis más profundo revela que detrás de estas críticas existen razones válidas para entender por qué los Zoomers, como también se les llama, se enfrentan a estos desafíos en su vida profesional.


A lo largo del tiempo, han surgido varios estudios que destacan aspectos específicos sobre el desempeño laboral de la Generación Z. Uno de estos estudios revela que los jóvenes de esta generación consideran aceptable un retraso de 10 minutos en su rutina diaria, lo cual contrasta con la percepción de los Baby Boomers, quienes ven este comportamiento como altamente descortés.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising