Una historia que ha sorprendido a la comunidad ha sido compartida recientemente, la cuál tiene como protagonista al estudio detrás del aclamado Journey to the Savage Planet, quienes han vivido una verdadera montaña rusa de emociones. Tras ser adquiridos por Google en 2019 con la esperanza de grandes oportunidades, el equipo fue inesperadamente despedido el mismo día del lanzamiento de una versión ampliada de su juego. Sin embargo, han demostrado un temple increíble al fundar su propio estudio y recuperar los derechos de su creación.
Según un reporte del medio PCGamesN.com, cuando Google adquirió el estudio en 2019, el equipo de 25 personas estaba lleno de optimismo respecto al futuro. La asociación con un gigante tecnológico como Google prometía acceso a recursos y tecnología de vanguardia. Sin embargo, la realidad fue muy diferente. Google asignó al estudio dos proyectos: una edición ampliada de Journey to the Savage Planet para su plataforma Stadia y una esperada secuela, Revenge of the Savage Planet.
Puedes leer: Lleva 11 juegos de Resident Evil para PC en STEAM por solo $30 con Humble Bundle
Las expectativas eran altas, y Google insistía en un juego que complaciera al 100% de los jugadores, una meta que los desarrolladores consideraban prácticamente imposible de alcanzar. La pandemia de COVID-19 complicó aún más la situación, impidiendo al equipo trabajar en las oficinas de Google. Además, las constantes demandas de la compañía y la falta de flexibilidad en la contratación de personal crearon un ambiente de trabajo cada vez más tenso.
Un final inesperado para el equipo y un retorno triunfal
El punto de quiebre llegó en 2020, cuando Google anunció el cierre de Stadia Games and Entertainment, poniendo fin a los sueños del estudio. Irónicamente, esto ocurrió el mismo día del lanzamiento de la edición ampliada de Journey to the Savage Planet. A pesar de este revés, los desarrolladores se negaron a rendirse. Tras un largo proceso, lograron recuperar los derechos de su marca y el código fuente del juego de Google, lo que les permitió fundar su propio estudio y continuar trabajando en la secuela.
Recientemente y durante la gamescom 2024, los desarrolladores presentaron un avance de Revenge of the Savage Planet, que se espera llegue al mercado en 2025 y que ya puedes agregar a tu lista de deseados en Steam. La historia de la secuela retoma los eventos de la primera entrega, con los jugadores asumiendo el papel de empleados de una nueva compañía espacial que, una vez más, los despide en medio de una misión interplanetaria.
Con esta nueva aventura, los creadores de Journey to the Savage Planet buscan demostrar que su talento y creatividad no tienen límites, y que pueden alcanzar el éxito por sí mismos, sin depender de grandes corporaciones. Todo esto además con, literalmente, una revenge (venganza en inglés).
Borderlands 3 fue exclusivo de EGS en PC porque su jefe predijo la "muerte" de STEAM, pero cinco años después regresa arrepentido y recibe una lluvia de críticas y burlas
Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software, está enfrentando una oleada de críticas debido a una predicción realizada hace cinco años, en la que afirmaba que el Epic Games Store desplazaría a Steam del mercado en un plazo de 5 a 10 años. Pitchford, que actualmente lidera el desarrollo de Borderlands 4, había argumentado en 2019 que Epic Games, con sus mayores inversiones en tecnología y una mejor calidad de servicio, superaría a la plataforma de Valve.
La realidad ha demostrado ser muy diferente al planteamiento de Pitchford, ya que en el último año, Steam ha registrado un récord de 13.971 nuevos juegos y el total de ingresos por ventas de juegos en la plataforma se ha duplicado desde 2019. Además, el hecho de que el nuevo Borderlands 4 estará disponible tanto en Epic Games Store como en Steam, a diferencia de Borderlands 3, que fue lanzado en exclusiva en el Epic Games Store, ha reavivado el debate, desencadenado una serie de comentarios sarcásticos de los usuarios.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos