El desarrollador de Dying Light afirma que los juegos más cortos de 18 horas son "el futuro": "una experiencia más compacta, sin relleno innecesario”

El desarrollador hablo sobre su próximo juego Dying Light: The Beast que puede ser un estándar al futuro

El desarrollador de Dying Light afirma que los juegos más cortos de 18 horas son "el futuro": "una experiencia más compacta, sin relleno innecesario”

El desarrollador hablo sobre su próximo juego Dying Light: The Beast que puede ser un estándar al futuro

En una conversación reciente con GamesIndustry.biz, Tymon Smektała, director de la franquicia Dying Light en Techland, ha compartido su perspectiva sobre el futuro de los videojuegos, sugiriendo que las experiencias más compactas, como Dying Light: The Beast y sus más de 18 horas de juego, podrían ser el camino a seguir.


En la pasada Gamescom 2024, uno de los anuncios más llamativos fue el de Dying Light: The Beast, un juego que inicialmente fue pensado como un DLC, pero que debido a filtraciones se decidió transformar en un juego independiente. Sin embargo, Smektała afirma que este giro inesperado permitió al equipo de Techland liberar su creatividad y darse cuenta que podían ofrecer una respuesta a la creciente obsesión de la industria por la duración de los videojuegos:

"El enfoque está en ofrecer una experiencia más compacta, más relevante y sin relleno innecesario.”

Smektała destaca que la industria de los videojuegos se ha visto inmersa en una fascinación por la cantidad de horas que un juego puede ofrecer. Pero, a medida que los jugadores envejecen y sus vidas se vuelven más intensas, encontrar tiempo para completar juegos de 50 a 100 horas se vuelve cada vez más difícil.

"Cuando me di cuenta de que había jugado Assassin's Creed Odyssey durante 100 horas y aún no lo había terminado… Con la vida real sucediendo a tu alrededor, es muy difícil comprometerse", explica Smektała. Esta reflexión resuena en la reciente tendencia de juegos más compactos y accesibles, como Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Assassin's Creed: Mirage, que ofrecen experiencias significativas sin la extensión desmesurada de los títulos AAA tradicionales.


El director también menciona que estos juegos compactos permiten ciclos de desarrollo más cortos y ofrecen a los desarrolladores la oportunidad de asumir riesgos creativos. Al no necesitar equipos masivos ni presupuestos astronómicos, como es el caso en el sector AAA, los estudios pueden experimentar y probar nuevas ideas con mayor libertad.

"Algo que veremos con más frecuencia porque la industria lo verá como otra forma de ofrecer entretenimiento interactivo significativo a los jugadores. Esto podría ser parte del futuro de los videojuegos en general."

"Esta inercia en la industria y la obsesión por las horas de juego" están dando paso a un modelo más flexible y creativo, que podría ser parte del futuro del desarrollo de videojuegos.

Usuario de Steam desbloquea un logro en 7 Days to Die sin haberlo jugado en 3 años

Otro juego de zombies que está dando que hablar en la comunidad, aunque no por un nuevo lanzamiento es 7 Days to Die, en el cual un usuario de Steam afirma que desbloqueo un logro del juego a pesar de no haberlo jugado por más de tres años.

En una publicación reciente en Reddit, el usuario elJanne reveló el suceso, siendo el logro "Bite the Dust" el conseguido. Una foto compartida por elJanne mostró que el logro se obtuvo después de que el juego recibiera la actualización más reciente, la v1.0 b336 Hotfix, que se lanzó el 15 de agosto.


Algunos miembros de la comunidad sugirieron que este incidente podría haber sido causado por el lanzamiento completo de 7 Days to Die, mientras que otros creen que se trató simplemente de un desbloqueo retrasado del logro.


Sea cual sea el origen del suceso, no parece ser un problema para los jugadores, aunque sí causa bastante curiosidad. Mientras tanto, la versión 1.0 introdujo mejoras significativas, incluyendo un nuevo sistema de armaduras y gráficos mejorados, además de solucionar varios errores. El hotfix b336, por su parte, corrigió problemas específicos y mejoró la estabilidad en las versiones de consola del juego.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising