Deadlock, el shooter MOBA de Valve, llega a los 170 mil jugadores simultáneos en STEAM sin estrenarse aún y agrega nueva referencia a Portal 2

Y eso que aún ni siquiera se lanza

Deadlock, el shooter MOBA de Valve, llega a los 170 mil jugadores simultáneos en STEAM sin estrenarse aún y agrega nueva referencia a Portal 2

Y eso que aún ni siquiera se lanza

Llamado el “shooter secreto de Valve”, ya que no ha sido lanzado y solo se puede jugar vía invitación, Deadlock se ha tomado al mundo de los videojuegos por sorpresa. Esto ya que el juego ha superado los 170.000 jugadores simultáneos en Steam, lo que demuestra su creciente popularidad y la expectativa que genera de cara a su estreno, con fecha aún desconocida.


Un nuevo tope de usuarios concurrentes en la plataforma de Valve, que llega junto a un guiño a una icónica serie de la misma compañía. Algo que se puede apreciar en los teletransportadores en Deadlock, utilizados para mover rápidamente a los héroes a través del mapa, los que ahora presentan un notable parecido con la tarjeta principal de Portal 2. Esta conexión temática ha desatado especulaciones entre los fans sobre la posibilidad de un entorno inspirado en Portal dentro de Deadlock.

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Team Fortress 2, otro clásico de Valve, había realizado algo similar anteriormente, incorporando elementos de otros juegos de la compañía, y Deadlock parece seguir el mismo camino. La referencia al teletransportador es una clara indicación de que Valve no teme inspirarse en su propio catálogo, lo que ha sido bien recibido. Más allá del toque nostálgico, Deadlock tiene en esta, su primera gran actualización, soluciones a varios problemas de jugabilidad. El parche introdujo limitaciones en la pausa de las partidas en línea, impidiendo que los jugadores abusen de esta función para obtener una ventaja injusta. Este cambio ha mejorado la experiencia general para todos los jugadores.


Y como indicamos, todo dentro de una especie de secreto a voces, ya que Deadlock continúa evolucionando, siendo un juego que aún se estrena. Por esto queda por ver cómo Valve ampliará su universo, ya que el juego pareciera estar listo para convertirse en un fuerte competidor en el género de shooters competitivos.

Valve trabaja en el perfeccionamiento de MMR del juego, diciendo que "Será más efectivo una vez que terminemos de reescribir completamente el sistema de emparejamiento"

Además de aquello, Deadlock, ha estado enfrentado algunos desafíos iniciales. Aunque los desarrolladores están trabajando activamente en mejorar el sistema, los jugadores han reportado inconsistencias en la implementación actual del MMR. En el servidor oficial de Discord, un desarrollador de Valve conocido como "Yoshi" confirmó que el sistema de MMR basado en héroes no está funcionando de manera óptima en este momento.


Sin embargo, aseguró a los jugadores que una revisión completa del sistema de emparejamiento está en marcha y abordará estos problemas. Muchos jugadores han compartido experiencias de partidas desequilibradas, donde algunos se sienten demasiado poderosos mientras que otros luchan por mantenerse a la par. Estas inconsistencias pueden atribuirse a varios factores, incluyendo la afluencia de nuevos jugadores, la calibración de las calificaciones de MMR y los diferentes niveles de habilidad dentro de los equipos.


Aunque los desarrolladores están trabajando para perfeccionar el sistema de emparejamiento, los jugadores pueden esperar algunas fluctuaciones en la calidad de las partidas durante las primeras etapas del desarrollo del juego. A medida que Deadlock continúe creciendo y madurando, se anticipa que la experiencia de emparejamiento mejorará significativamente de cara a su lanzamiento oficial.



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